Modela en 3D a través de tu Mac y iPad con Autodesk 123D Design



Autodesk, Inc. presentó Autodesk 123D Design, una herramienta gratuita de modelado 3D que permite a los usuarios crear un modelo digital y posteriormente una impresión en 3D, así como desarrollar sus ideas desde un iPad, Mac o PC, o directamente desde su navegador web. Autodesk 123D Design emplea interacciones sencillas para la creación y edición, lo que permite a los creadores diseñar cosas fácilmente sin necesidad de conocimientos complejos de conceptos de CAD.

"Por primera vez, los usuarios pueden crear modelos 3D, sofisticados y precisos, de objetos reales en su iPad, Mac, PC o a través de su navegador web. Muchos decían que esto no podría hacerse en iPad, pero nos alegra demostrar que se equivocaban"

Samir Hanna, Vicepresidente de Productos del Consumidor de Autodesk. 


"Estamos convencidos de que todos somos creativos y nuestra intención es poner al alcance de millones de personas, software de diseño fácil de usar para que puedan crear objetos reales, divertirse mientras lo hacen y después desarrollar lo que gusten y necesiten, justo como lo quieren".

Autodesk 123D Design ayuda a los usuarios a comenzar sus proyectos al proporcionarles formas básicas y ejemplos de modelos, que los ayudarán a pasar de una pantalla en blanco al diseño con rapidez. A través de las interacciones sencillas para añadir objetos al lienzo y montar piezas, los usuarios pueden disfrutar del proceso de diseño y crear impresionantes diseños en 3D que posteriormente pueden imprimir.

123D Design también incluye kits prestablecidos, tales como robots o casas, que ofrecen una forma divertida para experimentar con ideas o para familiarizarse con conceptos de diseño. Se pueden encontrar más kits disponibles en línea, en el sitio web de 123D.




/// Libertad para elegir cómo y dónde diseñar y crear


Al ser parte de la familia de aplicaciones 123D de Autodesk, los usuarios de 123D Design pueden aprovechar un conjunto de aplicaciones interconectadas de Autodesk, servicios de impresión 3D y cortado láser, así como acceso a una comunidad de diseñadores dedicados a crear una amplia variedad de proyectos mediante el diseño 3D y la fabricación personal. 

Las aplicaciones 123D Design,123D Make, 123D Catch y 123D Sculpt se conectan directamente entre plataformas y productos a través de "Mis Proyectos", un espacio de almacenamiento en la Nube para todos los proyectos de diseño con 123D y en el que los usuarios pueden guardar y acceder a sus creaciones, o a objetos que otras personas han creado y compartido con la comunidad. La comunidad 123D alberga miles de modelos compartidos por cerca de 300,000 miembros en todo el mundo y crece continuamente.

La familia de aplicaciones Autodesk 123D ofrece a los usuarios la habilidad de capturar, diseñar y desarrollar sus ideas, así como conectarse con otros creadores alrededor del mundo para recibir apoyo o inspiración.

La aplicación Autodesk 123D Design está disponible de forma gratuita desde la Mac App Store.




// ¿Buscas aprender a modelar en 3D?

Impartimos cursos de capacitación en Arte 3D y Motion Design para estudios de diseño gráfico, profesionales independientes y diseñadores que busquen incorporar a su trabajo creativo la creación de gráficos en movimiento e imágenes 3D.

Los cursos son impartidos por Damné Jesús Pérez Irigoyen y brindan los conocimientos en el uso de herramientas para generar imágenes dinámicas y de gran impacto visual para publicidad, cine y nuevos medios.




¿Interesado en un servicio de capacitación personalizado?

* Solicita un servicio personalizado de capacitación para grupos: Formulario de Contacto

* De manera mensual impartimos cursos grupales en sedes ubicadas en Ciudad de México, Edo.Mex y varios estados de la República. Si gustas consultar las convocatorias más recientes haz click los siguientes enlaces:



¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios