@VCONMX invita a artistas a celebrar los 25 años del GAME BOY


// VCONCERT 2014 presenta DOT MATRIX GALLERY - The 25th Anniversary of the Nintendo GameBoy y la publicación de arte ilustrado VCON: Zine.

VCONCERT el concierto de música de videojuegos más importante de América Latina celebra su edición 2014 con sede en la ciudad de Monterrey y este año busca ser una nueva propuesta de inspiración y creación para festejar el Aniversario 25 del lanzamiento del Game Boy en América. Esta galería invita a 25 Artistas, junto con 25 sistemas clásicos del Game Boy, a que con su estilo y creatividad plasmen sus recuerdos y experiencias. 

De igual forma, este año se lanza la convocatoria VCON : Zine para la creación y publicación de arte visual que busca celebrar a los artistas invitados y las franquicias que representan en su música. Para esta publicación, se invita a artistas nacionales e internacionales a que compartan su visión de lo que representa la cultura del videojuego y su música.

 "El objetivo principal de ambos proyectos es, y siempre será, impulsar el movimiento de desarrolladores independientes que se esta generando desde hace algunos años, proyectando la influencia de éstos en las artes gráficas, dejando una marca en el inconsciente colectivo."

Con esta misión establecida, VCONCERT abre su convocatoria para ambos proyectos de este año.



// Se parte de la celebración con tu arte

DOT MATRIX GALLERY
The 25th Anniversary of the Nintendo GameBoy


Los participantes interesados pueden enviar su portafolio a art@vconcert.mx y describir en sus palabras una propuesta de imagen o modificación que exprese sus primeras experiencias con el Game Boy. El correo debe de tener el subject "Participación convocatoria de arte" junto con tu nombre. Así también deberán sugerir dos a tres juegos que desean darle un reconocimiento en el arte plasmado para la consola. 

De los 25 Game Boys que serán intervenidos, 15 se entregarán a participantes elegidos por un jurado que evaluará su portafolio de trabajo. Las 10 consolas restantes serán entregadas por invitación.


VCON: Zine

Los participantes interesados deberán enviar su portafolio a art@vconcert.mx y explicar en pocas palabras su iniciativa (ilustración o comic). El mail debe de tener el subject "Participación convocatoria de arte" junto con tu nombre. En caso de ser seleccionados se les asignará una franquicia que es parte del playlist de este año para que trabajen una pieza y esta sea parte del zine/programa.

- Curaduría por Jaime Cortes y Pablo "Sr. Pixel" Pailles.



Ambas convocatorias quedan abiertas efectivamente el 29 de Agosto y los artistas interesados tienen hasta el 14 de Septiembre para enviar su trabajo al correo: art@vconcert.mx. Los artistas seleccionados se darán a conocer en la página oficial de Facebook así como en las redes sociales del festival el día 17 de Septiembre.



// Asiste a VConcert 2014

En su cuarta edición, el festival tomará lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el 8 de noviembre de 2014. El lineup de este año está conformado por Mortal Konga, Brian Cubria, M.O.O.N., C418, Power Glove, El Huervo, The Megas, y Michiru Yamane. 

Para conocer más sobre este festival visita sus redes oficiales: