Participa con tu animación experimental en @ANIMASIVO



Animasivo, la plataforma dedicada a fortalecer y fomentar la producción de la imagen animada en México mediante la Animación Contemporánea  te invita a ser parte de su Octava Edición.

Te invitamos a demostrar tu talento e impulsar tu creatividad mediante la inscripción de tus proyectos de animación para competir en el Festival de Animación Contemporánea - Animasiv8. 

La competencia consta de cuatro categorías con premios en metálico:
  • Mejor cortometraje mexicano
  • Mejor cortometraje universitario mexicano
  • Mejor cortometraje internacional
  • Mejor cortometraje universitario internacional

¿Crees que estás viendo lo mismo que yo?

Desde 2008, ANIMASIVO impulsa la animación independiente, y este año su convocatoria esta abierta a todas las propuestas con la intención de descubrir nuevas formas de crear animación.

Puedes conocer todos los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace aqui


En 2014 Animasivo tuvo una recepción de mas de 280 trabajos provenientes de una decena de países y este año se busca superar las cifras. El festival tendrá como sedes el Centro Cultural España y Centro de Cultura Digital a partir del jueves 28 de mayo y hasta el domingo 31 de mayo de 2015 . 

Esta nueva edición de ANIMASIVO cuenta con el apoyo de varios aliados entre los que se encuentran la Fundación Telefónica, FONCA, SAE Institute, The Anglo Mexican Foundation y Labodigital entre otros.

Animasivo Plataforma busca consolidarse como el espacio más importante de animación en México y Latinoamérica a través de proyectos incluyentes que favorezcan la producción, formación y difusión para fortalecer el desarrollo del arte de la animación y su formación de público.

¡Tienes hasta el 6 de Abril!

Pronto daremos a conocer la programación 2015 de ANIMASIVO, que contará con una gran oferta de conferencias por invitados internacionales, talleres, eventos, performance, largometrajes y mucha animación.

Para estar al tanto de todo lo que sucede alrededor del festival te invitamos a seguir las cuentas oficiales: