Cinema 4D revoluciona el arte de VFX y animación en Avengers: Age of Ultron



FRIEDRICHSDORF, Alemania - 17 de junio 2015

MAXON, líder en el desarrollo de herramientas de modelado 3D profesional, animación y soluciones de renderización nos presenta a un par de destacados estudios de efectos visuales. Cantina Creative con sede en Los Angeles y Territory Studio con sede en Londres cuyos equipos aprovecharon al máximo las herramientas de Cinema 4D como su piedra angular para la creación de muchos de los efectos visuales vistos en Avengers: Age of Ultron


// Cantina Creative y Territory Studio crearon gráficos 

con gran realismo el realismo visual y complejidad


// Maravillosos HUDS creados por Cantina Creative

Los miembros del equipo de Cantina Creative fueron liderados por el Supervisor de VFX, Alan Torres, y trabajaron directamente con Christopher Townsend (VFX Supervisor de Marvel Studios), para crear más de 95 tomas de efectos visuales, incluyendo una serie Heads Up Displays (HUDS ). Cantina  Creative, anteriormente había participado en el diseñó de interfaz y gráficos en las películas como Iron Man 3, Iron Man 2 y Avengers, y en esta ocasión su misión fue impulsar la calidad fotográfica y llevar su maestría y logros realizados en Iron Man 3 al siguiente nivel en el desarrollo y ejecución.



"La evolución técnica en los diseños de HUD realizados en Age of Ultron requirió que el equipo de Cantina introdujera nuevas técnicas creativas y enfoques que exigían un mayor sentido de la vista del espacio y la iluminación dentro de los HUDS."

"Cinema 4D nos ayudó a conceptualizar, desarrollar y finalmente resolver la creación de varios elementos nuevos.  Creamos entornos tridimensionales en el HUDS para que Stark puede maniobrar de una manera verdaderamente interactiva."

- Alan Torres
Supervisor de VFX
Cantina Creative



"Un proyecto de esta magnitud hace que el proceso creativo sea muy divertido y eso implica que nuestras herramientas nos deben proporcionar la máxima flexibilidad para mantener la concentración, conceptualizar nuevos diseños y empujar la calidad para superar el material existente"

"Nos apoyamos en numerosas funciones de Cinema 4D para generar gráficos, animar y hacer que el flujo de trabajo fuera eficiente a la hora de crear los elementos del HUD. Así pudimos solucionar muchas de las escenas más difíciles que nos comisionaron para Age of Ultron." 

- Stephen Lawes
Director Creativo
Cantina Creative




// Gráficos de gran complejidad por Territory Studio



"Nos acercamos a nuestro trabajo en 3D
a partir de una perspectiva de diseño 
con la intención de que nuestros gráficos servirán como una pieza clave de contenido; 
un elemento específico para contar una historia"

Bajo la dirección del director creativo, David Sheldon-Hicks, el equipo de Territory también trabajó estrechamente con el Diseñador de Producción Charles Wood y el departamento de arte de Age of Ultron para elaborar un lenguaje visual y llevar un nivel sin precedentes de realismo y profundidad emotiva.

En total, Territory diseño más de 200 pantallas y 80 minutos de animaciones únicas, a través de 11 sets, para crear las identidades visuales y diseños de interfaz de la tecnología vista en Avengers Tower, el laboratorio de Stark, el laboratorio de investigación de Banner, el avión Quinjet así como la fortaleza del Barón Von Strucker y el laboratorio médico del Dr. Cho. 


Para lograr un nivel fresco y autentico en elementos tales como hologramas 3D y diagnósticos de pantalla, Territory investigó profundamente y estudio a detalle el campo militar, la robótica y la tecnología de aviónica. 



"En Age of Ultron nuestras imágenes 3D necesitaban contar una historia en un abrir y cerrar de ojos, al mismo tiempo que buscábamos conservar el detalle suficiente y lograr la calidad deseada para una proyección de cine. Cinema 4D nos permitió pensar como diseñadores, trabajar de forma rápida y creativa y retarnos a nosotros mismos técnicamente para descubrir nuevos caminos. Su flujo de trabajo con otras herramientas como After Effects fue un aspecto esencial, pues nos permitió crear elementos mientras realizábamos composición y animación de forma continua."


- David Sheldon-Hicks
Director Creativo
Territory Studio



Territory Studio se apoyo en varios conjuntos de herramientas dentro de Cinema 4D incluyendo Thinking Particles, Mograph y Sketch and Toon para crear de forma rápida pases de render y así gozar de mayor libertad durante la experimentación creativa.


"Cinema 4D nos dio la flexibilidad para explorar el uso de la malla como emisor, así como la colocación de varios otros emisores alrededor. Para otros pases se utilizó la malla como un objeto colisionador, y por supuesto que hicimos un buen número de configuraciones diferentes con turbulencias, el viento y modificadores de superficie. Paralelamente también utilizamos el módulo Sketch and Toon para experimentar con los diferentes ajustes de curvas, luces y sombras. También experimentamos después de hacer las pases con sombras, oclusión ambiental, métodos de triangulación y de proyección para producir las diferentes pantallas. "

- Peter Eszenyi
Jefe de 3D
Territory Studios.



Marvel
  • Director: Joss Whedon
  • Production Designer: Charles Wood
  • Set Decoration: Richard Roberts
  • Art Director: Alan Payne
  • VFX Supervisor: Christopher Townsend
  • VFX Producer: Ron Ames, Ryan Stafford


Cantina Creative
  • Creative Director: Stephen Lawes
  • VFX Supervisor: Alan Torres
  • Executive Producer: Sean Cushing
  • Producer, Lily Shapiro


Territory Studio
  • Creative Director: David Sheldon-Hicks
  • Producer: Sam Hart
  • Art Director: Marti Romances
  • Head of 3D: Peter Eszenyi
  • Motion Designers: Nik 'nikill' Hill, Daniel Højlund, Ryan Rafferty-Phelan, Yugen Blake, Ernesto Porto, Alasdair Willson


Playback
Compuhire