CONTENIDO ESPECIAL: Charla con el creador de #UncleGrandpa en FESTIVAL @Pixelatl



// El FESTIVAL de Animación más grande de México

Pixelatl es una organización conformada por un equipo multidisciplinario dedicado a la gestión de proyectos culturales y fomento a las industrias creativas. Dentro de su amplio catálogo de proyectos, destaca la organización del FESTIVAL de Animación, Videojuegos y Cómic que año con año es realizado en diferentes estados de la República Mexicana y que a partir de 2014 se ha realizado en Cuernavaca, Morelos, colocándose como uno de los festivales más importantes de animación en América Latina.

"El FESTIVAL es un evento que busca reunir a los profesionales del arte multimedia para impulsar sus proyectos, abrir puertas a nuevos modelos de negocio y conectar a los estudios nacionales con el mercado internacional."

Conoce más en el sitio oficial: http://elfestival.mx/


// Conectando a México con el mercado internacional

En su edición 2015, el FESTIVAL tuvo como invitados especiales a grandes leyendas de la industria, artistas independientes, casas productoras y cadenas de distribución especializadas en el  mundo del entretenimiento. Estos invitados participan en diferentes actividades en las que comparten su conocimiento y descubren el talento local. Actividades como conferencias, talleres y sesiones de retroalimentación, dan como resultado conexiones de importante valor para los profesionales mexicanos.

En nuestra labor de cobertura como Media Partners del FESTIVAL, nos dimos a la tarea de entrevistar a los invitados para conocer sus impresiones sobre la industria en México y de paso, pedirles un consejo para todos los entusiastas de la animación que deseen impulsar su carrera y crear contenido original.




// Charlando con Pete Browngardt, el creador de Uncle Grandpa

En la siguiente entrevista podrás conocer las impresiones de PETE BROWNGARDT, destacado artista visual reconocido por su trabajo como creador y productor ejecutivo de la serie animada UNCLE GRANDPA de Cartoon Network.



Aunque es mayormente conocido como el creador de la serie Uncle Grandpa, Pete es un artista multifacético con la capacidad de animar, escribir, producir, actuar e inclusive componer canciones.

"En Cartoon Network ha trabajado en varias series como Chowder, The Marvelous Misadventures of Flapjack, Clarence, Adventure Time y Secret Mountain Fort Awesome. Sus participaciones van desde el doblaje y la realización de guiones hasta la supervisión de la producción."
Pete compartiendo un momento con sus fans, momentos después de su conferencia magistral.


¡Amo México!
Cerveza gratis, animación, caricaturas y aves exóticas.
¿Qué mas puedes pedir?




// Viviendo el sueño, vivir del arte


En su visita a Cuernavaca, Pete impartió una charla muy inspiradora en la que habló sobre su proceso para crear universos y personajes irreverentes y llenos de ironía.

En Cartoon Network ha trabajado en varias series como Chowder, The Marvelous Misadventures of Flapjack, Clarence, Adventure Time y Secret Mountain Fort Awesome. Sus participaciones van desde el doblaje y la realización de guiones hasta la supervisión de la producción.



Dedicamos esta nota especial a Amid Amidi y a su portal de noticias Cartoon Brew, medio especializado en animación y aliado de gran valor para Pixelatl. Su labor de comunicación nos motiva a seguir creciendo y compartiendo lo que nos inspira.


Te recomendamos visitar: www.cartoonbrew.com


// Rumbo a FESTIVAL 2016
¡Asiste y conecta con las mentes creativas más influyentes!

Aprovechamos esta nota especial para invitarte a seguir nuestra cobertura especial de FESTIVAL 2016 y planear tu viaje a Cuernavaca en el mes de Septiembre para que puedas disfrutar de todo lo que ofrecerá la edición 2016 de FESTIVAL. Este año se proyectará mucho cine internacional, habrá presencia de grandes invitados, podrás conocer a ejecutivos de canales de televisión y aprender de expertos en la industria. También se tendrá la participación de desarrolladores de los 3 grandes videojuegos del año, podrás disfrutar de la Zona de Expo renovada, actividades de gamificación con premios increíbles y talleres de primer nivel. 

Sigue la cobertura en: dessignare.com/search/label/Festival



Artículo original escrito por Damné Jesús Pérez Irigoyen.