@thewizeline lanza Academia de Inteligencia Artificial en México


// Wizeline lanza Academia de Inteligencia Artificial en México 


Wizeline, proveedor líder en productos digitales y soluciones de experiencia de cliente alimentada por inteligencia artificial, ha anunciado hoy el lanzamiento de la Wizeline Artificial Intelligence Academy

El programa, que comenzará sus primeras clases en enero de 2017, ofrece a los aspirantes calificados formación sin costo en inteligencia artificial, machine learning y otras habilidades y tecnologías avanzadas de ingeniería de software.

Los cursos se impartirán en el campus de la oficina de Wizeline en Guadalajara, México. Las personas interesadas pueden aplicar a través del sitio web de la Wizeline "AI Academy". 



La compañía tiene como objetivo satisfacer la demanda de clientes para desarrollar aplicaciones de negocio impulsadas por Inteligencia Artificial a la vez que prepara talento para ponerlo a la vanguardia tecnológica. Wizeline anticipa que “AI Academy” reducirá la brecha entre la oferta de talento de ingeniería que existe hoy y la demanda de contratación y desarrollo de productos a los que se enfrenta la industria de la tecnología. 

"El objetivo de "AI Academy" es preparar ingenieros con talento para el crecimiento exponencial en la demanda de habilidades de desarrollo de inteligencia artificial, que recientemente no ha hecho más que empezar. La inteligencia artificial y el machine learning son hoy lo que los sistemas distribuidos y la computación en la nube fueron hace diez años, lo que significa que estamos preparados para el crecimiento masivo en la demanda de ingenieros con las habilidades necesarias para estas áreas. "

- Dr. Matt Pasienski
Jefe de expansión de Wizeline y director de "AI Academy"


// Dos programas intensivos

Wizeline "AI Academy" ofrecerá dos tipos de programas intensivos. El primero de ellos se centrará en el machine learning y el segundo en ciencia de datos. Ambos programas están diseñados para ingenieros que quieran convertirse en expertos en machine learning, análisis de datos, y otras tecnologías de IA. Wizeline "AI Academy" también ofrecerá una serie de cursos intensivos de fin de semana diseñados para estudiantes de áreas distintas al desarrollo de software que buscan familiarizarse con conceptos como ciencia de datos, procesamiento del lenguaje natural (NLP) y chatbots. Después de completar el programa elegido, los estudiantes con una formación en ciencias de la computación o ingeniería de sistemas estarán preparados para trabajar a tiempo completo en desarrollo de inteligencia artificial. 

"El trabajo de Wizeline de fomentar startups, emprendedores e ingenieros ha transformado a Guadalajara y está creando nuevas posibilidades para el futuro de México. Estamos muy contentos de ver talentosos tecnólogos mexicanos explorar nuevas fronteras y dominar la última tecnología."

- Jaime Reyes
Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología
Estado de Jalisco. 

La "AI Academy" de Wizeline se basa en éxitos anteriores de la UX Academy, de Wizeline también, que tuvo sus primeros estudiantes en agosto de 2016. La inteligencia artificial ya alimenta actualmente herramientas como Watson de IBM y Alexa de Amazon, pero hay muchas fronteras todavía para explorar con el uso de la IA, machine learning, el PNL y otras herramientas de análisis de datos. Al ofrecer cursos gratuitos diseñados para capacitar a las nuevas generaciones de ingenieros, la Wizeline "AI Academy" preparará a sus estudiantes para dominar estas técnicas. Los graduados no sólo serán capaces de resolver retos de ingeniería de clase mundial, sino que tendrán la experiencia para explorar nuevas posibilidades en la tecnología. 

"Guadalajara, tiene todos los ingredientes necesarios para desarrollarse en la ingeniería de software de IA: grandes universidades técnicas, una gran cantidad de ingenieros talentosos y creativos". "Gracias a su clima templado, Guadalajara es propicia para escalar el crecimiento de empresas de alto impacto tecnológico porque, realmente, se siente como Silicon Valley."

- Bismarck Lepe
CEO Wizeline

A través de "AI Academy", Wizeline tiene como objetivo motivar a los ingenieros con curiosidad acerca de la inteligencia artificial para obtener habilidades críticas. Para calificar para el programa intensivo de la Wizeline "AI Academy" , los aspirantes deben contar con un título en computación o matemáticas aplicadas, o tener al menos dos años de experiencia en desarrollo de software. Para calificar para los cursos intensivos, los aspirantes deben saber programación básica de computadoras.

Para obtener y solicitar más información, visite el sitio web de la Wizeline "AI Academy" .