COBERTURA: Lo mejor de @AnnecyFestival



El mes Junio inicia y viajaremos a Annecy para cubrir el mercado y festival de animación más importantes. No te pierdas nuestros contenidos de cobertura en Dessignare.com, y para calentar motores, aquí te compartimos un poco de los contenidos que se presentarán del 12 al 17 de Junio en el Festival internacional de Animación de Annecy 2017.


Keynote Speakers 

Glenn Keane




Un veterano de 38 años de Walt Disney Feature Animation, Glen Keane creó algunos de los personajes más queridos de Disney de todos los tiempos, desde Ariel a Tarzán. En 2012, partió de Disney para iniciar Glen Keane Productions como una forma de promover sus exploraciones artísticas en la animación, el diseño y el cine.


El maestro de animación compartirá su viaje de fusionar arte y tecnología a lo largo de su carrera y cómo el medio de animación ha evolucionado a lo largo de los años. Cerrará su presentación con una proyección de su última película, Dear Basketball, una colaboración con dos leyendas, la estrella de baloncesto Kobe Bryant y el compositor ganador del Oscar John Williams.

MARTES 13 DE JUNIO, 7:00 PM - BONLIEU PETITE SALLE

Además de Eric Coleman (Walt Disney Television Animation) y Kristine Belson (Sony Pictures Animation).

Work in Progress 

Take a sneak peek at first footage from Godzilla (WIP Feature)




En el año 2054, Godzilla oblitera la Tierra, marcando una derrota absoluta para la raza humana. La gente aborda una nave espacial y abandona el planeta y sus sobrevivientes, para huir en un éxodo largo y duro en el espacio. Veinte años han pasado y ahora los supervivientes a la deriva comienzan a preparase para su regreso a la Tierra

Con los directores Kobun Shizuno y Hiroyuki Seshita (Toho Co., Ltd., Japón)
MIÉRCOLES 14 DE JUNIO, 9:30 AM - SALLE PIERRE LAMY

Masterclasses

Robert Valley: From Graphic Novels to Animated Music Videos and Short Films



Graduado del Emily Carr College en Vancouver, Robert Valley es uno de los directores de arte top. Artista gráfico, diseñador y animador. Su amplia gama de trabajos incluye videos musicales de Gorillaz, la serie de novela gráfica de Massive Swerve, Annie Awards y Pear Cider and Cigarettes, su cortometraje nominado al Oscar.

Robert demostrará algunos de los pasos clave para pasar de la novela gráfica a la animación, tomando ejemplos de Pear Cider and Cigarettes y también presentará el video musical de Gorillaz que hizo en colaboración con Jamie Hewlett. Esto dará a los miembros de la audiencia la oportunidad de ver cómo su estilo de animación se ha desarrollado a lo largo de los años y comprender mejor su visión como director.

Conferences

Animating the "Star Wars" Universe




Con el próximo lanzamiento de Star Wars: Episodio VIII el 13 de diciembre de 2017, Annecy 2017 decidió invitar a Hal Hickel, director de animación de Industrial Light & Magic, que hablará del proceso de animación de las criaturas, personajes y vehículos en las películas de Star Wars.

JUEVES 15 DE JUNIO, 4: 00-5: 30 PM

// Sigue a Dessignare en su cobertura de Annecy 2017

Annecy se prepara para su edición más grande con una festival lleno de expositores, reclutadores y eventos de networking para la industria de cine de animación. Sigue nuestra recorrido en  el documentaremos las actividades que la comunidad creativa de realizadores mexicanos ha venido realizado año con año para fomentar el desarrollo de industrias creativas en México. 

No te pierdas de nuestra cobertura en directo desde el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y el mercado MIFA que se llevarán a cabo en Francia del 12 al 17 de Junio de 2017.

dessignare.com/search/label/Annecy