Celebra lo #HechoEnMéxico con el congreso @RevistaPICNIC #PAM2017


// Un congreso y encuentro creativo 100% mexicano

PICNIC anunció la cuarta edición de su congreso Picnic Arts Media 2017, el cual se llevará acabo el próximo 25 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional, donde se hará un homenaje a lo #HechoEnMéxico.

A lo largo de sus 13 años PICNIC, se ha enfocado en ser una plataforma de apoyo, un escaparate de tendencias y un medio de difusión para los nuevos talentos. Ha unido lazos que han creado la comunidad en la que hoy en día, miles de ilustradores, diseñadores, fotógrafos y artistas en general; viajan, se desenvuelven, entran y salen, haciendo más grande esta comunidad.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes dos de las ponentes: Enriqueta Arias (Fundadora de Artsynonym) y Andonella (Ilustradora), además de que Cinema Fantasma deleito a todo el público  con la proyección de su mediometraje "Revoltoso" ala vez que Cerveza Cucapá ofrecía un coctel para amenizar la noche.


// Celebrando lo hecho en México


El tema de este año y las disciplinas a abordar Por esta razón y en honor a los grandes talentos que existen y emergen en y de México, la cuarta edición de PICNIC ARTS MEDIA estará enfocada a resaltar la creatividad y talento generado en nuestro país, con el fin de crecer y reforzar la comunidad creativa nacional y así proyectar al exterior que lo bueno, es #HechoenMéxico.



Las disciplinas que estarán presentes en el congreso de PICNIC son: 

  •  Ilustración 
  •  Diseño 
  •  Fotografía 
  •  Animación 
  •  Gestión Cultural 
  •  Muralismo

El artista detrás del cartel Bajo la misma línea de seguir apoyando el crecimiento nacional. La creación del cartel estuvo a cargo de Salvador Verano; ilustrador mexicano con experiencia en carteles, últimamente más enfocados a bandas musicales como: The Get Up Kids, Minus the Bear, Jimmy Eat World, Enjambre y Canseco.

Con el objetivo de seguir creciendo la comunidad a través del apoyo y difusión a nuevas propuestas artísticas y de diseño, en 2014 llegó uno de los eventos más importantes de la familia PICNIC; una convivencia creativa que concentró en un sólo lugar a creadores de tendencias, expertos en las diferentes disciplinas que componen el “abanico Picnic”; así como a los creativos que ven en PICNIC, un espacio que los impulsa a un constante crecimiento, desarrollo y creación; y no sólo como un medio más



Line Up #PAM2017

CINEMA FANTASMA

Arturo “ Vonno” y Roy Ambriz: Hermanos fundadores del estudio de cine, animación y arte, Cinema Fantasma. Creadores del mediometraje “Revoltosos”, exhibido en 65 festivales alrededor del mundo es una producción stop-motion de 30 minutos, -la más larga en México hasta ahora. Han trabajado con bandas internacionales como; WhoMadeWho y Band Of Horses.



Christian Pacheco

Diseñador fundador del estudio Kimbal, con sede en Mérida. Ha participado con sus diseños en el Mayan Parade y colaborado con compañías internacionales como DC comics y Warner. Sus proyectos han sido seleccionados en la Octava Bienal de Diseño México, organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y ha sido acreedor a los premios A! diseño en la categoría de identidad.

Alejandro Magallanes

Diseñador ilustrador y escrito, con diez libros para niños, y dos de poesía. Considerado como uno de los artistas gráficos más importantes a nivel mundial, gracias a su equilibrado manejo del diálogo entre los textos y la imágenes.

Seher One

Ilustrador con acercamientos al arte urbano desde los dieciséis años a través del graffiti. fanatismo por el color, las formas bizarras, el surrealismo, el mundo fantástico y el animé. Su peculiar manera de representación gráfica, lo ha llevado a ser conocido como uno de las promesas del arte mexicano, reconocido a nivel mundial gracias a las numerosas exposiciones en el extranjero, en colaboración con más talentos nacionales como Saner, Sego, Dhear y más.

#GIRLPOWER en #PAM2017




Andonella

Una de las artistas urbanas más representativas de México, Inspirada en la cotidianidad de los jóvenes “chilangos”. Colaboró en la creación del documental Mextilo: memoria de la moda mexicana, producido por Gustavo Prado, en el cuál podemos encontrar su peculiar estilo de ilustración y su firma distintiva en el diseño gráfico del mismo.

Paola Delfín

Muralista y artista visual originaria de la Ciudad de México, reconocida por el manejo y la exploración de la sensibilidad femenina y la belleza. Paola busca retratar la estética contemporánea a través de la ilustración y la mezcla de materiales inusuales con las formas orgánicas, mismas que la inspiran y la llevan a plantear mensajes reflexivos.

Enriqueta Arias

Gestora cultural y curadora enfocada en encontrar el balance perfecto entre la oferta y la demanda del arte, la publicidad, las plataformas de creación y los medios difusores de talento. Ha gestionado murales a nivel internacional y aquí en México ha trabajado con empresas como Netflix y bandas como The xx, Bonobo y Bon Iver, generando vínculos entre artistas urbanos, festivales, medios, patrocinadores; con el fin de exponer a nivel mundial, la escena del arte urbano mexicano.


// Precios, tipos de boletos y fechas 

Fecha: 25 de noviembre 2017
Precio: $500.00. 

Tipos de boleto: 

  •  Boleto Rojo: Fiesta de clausura + Revista impresa edición especial
  •  Boleto Amarillo: Cartel oficial impreso en serigrafía + Revista impresa edición especial
  •  Boleto Verde: Colección de 13 revistas impresas, en conmemoración a los 13 años de Revista Picnic + Revista impresa edición especial 

Los boletos están a la venta a través de KICHINK, en la página oficial del congreso y de manera física en Casa Picnic, ubicada en Av. José Vasconcelos #117, Col. San Miguel Chapultepec, CDMX. Agradecemos de manera infinita a todos nuestros patrocinadores que nos apoyan en el crecimiento de la comunidad creativa y a todos los medios que se han sumado en alianza por la difusión de talentos nacionales con el mensaje de que lo bien hecho es #HechoenMéxico.