- No hay comentarios.

Conoce los proyectos mexicanos que destacaron en los @PremiosQuirino de Animación


// Primera edición de Premios QUIRINO 

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han reconocido a las obras más destacadas en nueve categorías durante su primera edición, la cual se celebró su gala de premiación y congreso los días 6 y 7 de abril en la isla de Tenerife (España).


La selección de proyectos fueron presentados en diferentes actividades del Foro de Coproducción, incluyendo reuniones B2B, mesas de trabajo y presentaciones del estado de la industria en diferentes territorios en el que participaron profesionales de México, Brasil, España, Colombia, Argentina, Ecuador y Uruguay.



  24 obras de nueve países finalistas 
de los premios de la animación iberoamericana





// México tuvo gran presencia con 5 candidaturas

La animación de México destacó presentando cinco finalistas. El largometraje "Ana y Bruno" del director Carlos Carrera, los cortometrajes “Cerulia” de Sofia Carrillo y "Los Aeronautas" de León Fernández, y el proyecto de innovación "Observadores del Universo".

Conoce sus proyectos mirando los siguientes trailers:

Ana y Bruno



Cerulia




Aeronautas





Además de la presencia de José Iñesta de Pixelatl, organización dedicada a promover la industria creativa mexicana a nivel internacional y la colaboración de Cuauhtemoc Senties de SAE Institute México, quienes presentaron una charla sobre el "Panorama de Animación en México" a título de la ACDMX.





// LA GRAN GANADORA DE LA NOCHE, ANA Y BRUNO

El nuevo largometraje de animación dirigido por Carlos Carrera es el ganador de los premios Quirino, reconocida como la mejor producción de largometraje de animación en Iberoamérica. “Ana y Bruno” es una Producción Altavista Films, Lo Coloco Films, en coproducción con Ítaca Films, Ánima Estudios, Five 7 Media, Argos Servicios Informativos.

Pablo Baksht estuvo presente para recibir el premio e invitar a toda la audiencia a disfrutar de la película Ana y Bruno en su próximo estreno en salas de México.




Felicitamos a todos los artistas mexicanos detrás de estas producciones.

Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario