Animación Mexicana de #StopMotion destaca en @AnnecyFestival - @KraneoEstudio1



// El Stop Motion de México destaca en ANNECY Festival

Julia y el portal de abismo es un largometraje en técnica de animación stop motion que se está realizando en Puebla, México, con importantes colaboraciones internacionales y el talento local sumados bajo la dirección de César Cepeda y el estudio creativo Kraneo. 


Este proyecto que plantea nuevos retos para la animación en México fue presentado durante MIFA 2018, el Mercado Internacional de contenidos de Animación que se celebra año con año en Francia durante la semana el del prestigioso Festival International d´ Film d´ Annecy, excelente evento y punto de atención de la industria donde se dieron a conocer los primeros detalles y avances de esta producción.



El guión de esta película tuvo un periodo de desarrollo de 5 años y nos cuenta una historia fantástica inspirada en los pueblos latinoamericanos:

El planeta Yolkan está fracturado por un inmenso abismo y es azotado por monstruos. Los últimos nahuales, defensores del mágico pueblo omeyeú, organizan la resistencia, escondidos en un bosque sagrado, pero están perdiendo. Julia y Darío, desafiando las profecías, lucharán por recuperar un antiguo y secreto portal interdimensional, que le devolverá la esperanza al planeta, y así poder romper la maldición de sus familias. 


// Los colores de México enaltecidos

La película estará planteada en términos de color con un marcado uso de la paleta característica de los pigmentos naturales utilizados en el México antiguo, como lo es la grana cochinilla, también conocido como el rojo mexicano. La producción de esta película se planea iniciar en Enero de 2019 y el tiempo estimado para su producción suma un total de 3 años de desarrollo audiovisual para lo cual se necesitarán más de 120,000 fotografías.



Este proyecto es posible gracias al apoyo de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales BUAP mediante el interés en la investigación e internacionalización de proyectos de vinculación ciencia y arte.

 Visita:

// RUMBO A FESTIVAL PIXELATL 2018

Pixelatl busca generar plataformas que funcionen como puentes para la conexión entre artistas y productores internacionales, entre sus iniciativas se destaca la Cumbre IdeaToon que se celebra en la semana del Festival Pixelatl 2018.

Más información en: www.pixelatl.com


// Cobertura Annecy 2018 con Dessignare Media

No te pierdas los contenidos de nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y el mercado MIFA que se llevó a cabo en Francia durante el verano de 2018.


dessignare.com/search/label/Annecy





// Visita nuestro canal en Youtube 

 Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.