Visitando las oficinas de #Blender + Demo de GREASE PENCIL herramientas de animación 2D - @BlenderDev @Blender_org


// El día que visitamos el Blender Institute

Estando en Ámsterdam, Christian Bermejo, Bastián Pascal y Damné Jesús, el equipo de Pixelatl y Dessignare Media fuimos invitados a conocer las nuevas oficinas de los desarrolladores de Blender. Emprendimiento de animación y estudio creativo dedicado a crear herramientas y películas “Open Source”. Ton Roosendall (creador de Blender) nos recibió en la puerta con gran ánimo justo cuando el equipo estaba al cierre de su jornada.



Para iniciar nuestra visita, nos invitaron a unirnos a su “Weekly Review” en el que pudimos ver avances de su cortometraje en desarrollo “Spring” hecho con la versión 2.8. No hace falta enfatizarlo, pero todo lo que hacen sus artistas siempre destaca por su calidad.



Pablo Vazquez, colega y artista de animación que conocí en SIGGRAPH en 2013 (cuando iniciaba su carrera) nos dio un tour por el edificio. Su nuevo espacio tiene apenas un par de meses y promete convertirse en un centro educativo, estudio de cine animado y centro de desarrollo de herramientas para la producción CG. 



Blender es un proyecto increíble porque se sostiene de donaciones y el apoyo de su comunidad, pues hay miles de artistas que viven de crear contenido con sus herramientas. Blender es un conjunto de herramientas para la creación 3D de código abierto y gratuito. Cuenta con todo lo necesario para hacer una producción completa de 3D: modelado, rigging, animación, simulación, renderizado, composición y rastreo de movimiento, incluso edición de video y creación de video juegos.

Los invitamos a visitar su portal oficial:





// Incursionando en el mundo de la animación 2D


Durante nuestra visita, nosotros tuvimos oportunidad de compartirles los planes sobre la misión de Pixelatl y Dessignare Media durante el Festival de Annecy en donde nos volvimos a reunir.

Los invitamos a ver el potencial de sus nuevas herramientas para animación 2D, demostración en vivo con escenas de Daniel M Lara, que pudimos capturar durante el mercado MIFA en el marco de Annecy Festival 2018.




// Cobertura Annecy 2018 con Dessignare Media

No te pierdas los contenidos de nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y el mercado MIFA que se llevó a cabo en Francia durante el verano de 2018.


dessignare.com/search/label/Annecy





//¡Sigue nuestra cobertura de SIGGRAPH 2018!

La 45ª Conferencia de SIGGRAPH tendrá lugar del 12 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Vancouver. Para registrarse en la conferencia, visite s2018.SIGGRAPH.org.

Visita las redes oficiales de SIGGRAPH Conferences y descubre lo que te espera en Vancouver, Canadá este verano. Únete a otros creativos y entusiastas de la tecnología para diseño y animación en SIGGRAPH 2018, la conferencia más grande de CG y técnicas interactivas.



Si tienes un estudio de animación o eres un artista digital, hay toda una comunidad de creadores esperando descubrir las últimas innovaciones, establecer relaciones de negocios y compartir sus conocimiento.

No te quedes fuera del evento más importante de la industria.



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.