Lanzamiento de @StarvrCorp headset #VR de nueva generación en @SIGGRAPH 2018



StarVR, el líder en realidad virtual, presentó hoy sus auriculares VR de próxima generación específicamente diseñados para respaldar la experiencia de realidad virtual más óptima hasta la fecha para satisfacer las necesidades y requisitos comerciales y empresariales.


Lanzado en SIGGRAPH 2018, StarVR One es un diseño único de headset VR que proporciona un ángulo de visión humano de casi 100 por ciento. StarVR One presenta innovaciones tecnológicas clave fundamentales para redefinir lo que es posible en la realidad virtual. Con las ópticas más avanzadas, pantallas optimizadas para VR, seguimiento ocular integrado y arquitectura de reastreo, StarVR One está construido desde cero para dar respuesta a los casos de uso más exigentes para los sectores comerciales y empresariales.

"StarVR continúa con su legado de innovación que supera las barreras que se interponen en el camino de las experiencias de realidad virtual de nivel empresarial. StarVR está abriendo nuevos caminos para ofrecer tecnología innovadora para un nuevo mundo de realismo para respaldar la toma de decisiones empresariales reales y la creación de valor. Con nuestros auriculares StarVR One estamos conquistando la frontera final VR: la empresa ".

- Emmanuel Márquez
CTO de StarVR Corporation. 



StarVR One presenta un amplio campo de visión horizontal de 210 grados y de 130 grados verticales. Esta arquitectura innovadora cubre casi el 100 por ciento de la visión humana natural. El inigualable campo de visión soporta una experiencia de usuario nueva y más expansiva, que se aproxima a la visión periférica humana natural; esto abre lo que ahora es posible con StarVR One, incluido el soporte para experiencias de realidad virtual rigurosas y exigentes, como la conducción y simulaciones de vuelo, y la capacidad de identificar problemas de diseño en aplicaciones de ingeniería.



Las pantallas AMOLED personalizadas de StarVR sirven hasta 16 millones de subpíxeles a una velocidad de actualización de 90 cuadros por segundo para llevar cada detalle a los ojos. Las pantallas patentadas están diseñadas específicamente para VR con una disposición de RGB por píxel completa única para proporcionar un espectro de color de grado profesional para el color de la vida real. Junto con las lentes Fresnel hechas a medida de StarVR, el resultado es una experiencia visual nítida dentro de todo el campo de visión. El diseño de lentes de última generación y la fabricación de precisión aseguran un contraste excepcional y colores verdaderamente limpios en cada experiencia de realidad virtual.




StarVROne integra perfectamente la tecnología de seguimiento ocular líder en la industria de Tobii. Junto con el seguimiento ocular, StarVR One mide automáticamente la distancia interpupilar (IPD) y ofrece instantáneamente la mejor imagen ajustada para cada usuario. El seguimiento ocular integrado potencia el renderizado foveated dinámico, una tecnología de renderización innovadora que concentra el renderizado de alta calidad solo donde los ojos están enfocados. Como resultado, las imágenes de más alta calidad se envían al área de enfoque ocular mientras se mantiene la cantidad correcta de detalles de imágenes periféricas. StarVR One Eye Tracking da rienda suelta a un nuevo mundo de posibilidades comerciales para aprovechar los datos de intención del usuario para el análisis de la mirada del contenido y la interactividad mejorada, incluidos los mapas de calor.




StarVR permite una amplia variedad de escenarios de casos de uso. Hay dos variantes de productos disponibles con dos sistemas de seguimiento integrados diferentes. StarVR One está listo para usar con la solución de seguimiento SteamVR 2.0. Alternativamente, StarVR One XT está integrado con marcadores ópticos activos para compatibilidad con sistemas de seguimiento óptico para los casos de uso más exigentes. Se mejora aún más con complementos listos para usar para una variedad de sistemas de seguimiento y proporciona las herramientas adicionales para la personalización.


El diseño ergonómico de los auriculares admite un uso cómodo. El auricular pesa solo 450 g y la banda para la cabeza distribuye el peso de manera uniforme para garantizar la comodidad incluso durante sesiones prolongadas y uso prolongado.


StarVR tiene una capacidad de extensión excepcional para facilitar la integración con una amplia gama de componentes, sistemas y entornos. El kit de desarrollo de software (SDK) de StarVR hace que desarrollar contenido nuevo o actualizar la experiencia de realidad virtual existente a la plataforma de campo amplio de StarVR sea perfecta. Los desarrolladores también tienen la opción de aprovechar el modo StarVR One de doble entrada VR SLI, maximizando el rendimiento de renderizado para ofrecer la mejor calidad de imagen. La API StarVR SDK está diseñada para ser familiar para los desarrolladores que trabajan con los estándares existentes de la industria y los habilita con conjuntos de características más allá de otras plataformas.




El esfuerzo de desarrollo que culminó con el lanzamiento de StarVR One ha involucrado una amplia colaboración de los socios tecnológicos líderes de StarVR, incluidos Intel, NVIDIA y Epic Games.

VISITA:

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.