- No hay comentarios.

CONVOCATORIA: Animatopia busca cortometrajes animados para niños



// FESTIVAL DE ANIMACIÓN PARA NIÑOS

El Festival de Animación Infantil Animatopia invita a artistas de todo el mundo a mandar sus cortometrajes animados hasta el 15 de Octubre de 2018. Se aceptarán los cortometrajes hechos en cualquier técnica de animación ya sea, 2D, 3D, CutOut, StopMotion o Experimental, que estén dirigidos a un público menor de 12 años de edad, tengan una duración menor a 15 minutos y hayan sido realizados después del 31 de Diciembre de 2013.

Se otorgarán premios con un valor de $18,000 CHF (Francos Suizos) en total. El envío será por medio de la plataforma Filmfreeway en las fechas de la convocatoria. No existe cuota de inscripción.

Los cortometrajes deberán estar enfocados hacia un público menor de 12 años. 

  • La duración del cortometraje no deberá ser mayor a 15 minutos. 
  • Se considerarán los trabajos de animación que hayan sido realizados a partir del 1ero. de Enero de 2014. 
  • Debido al carácter internacional del concurso, se dará preferencia a los cortometrajes que puedan ser comprendidos por un público infantil sin necesidad de diálogos. En caso de existir diálogos, deberán estar subtitulados en inglés. 
  • Para la selección de cortometrajes suizos calificarán los cortometrajes que hayan sido realizados por ciudadanos suizos, cineastas viviendo en Suiza o con productores o co-productores suizos. 
  • Para la selección de cortometrajes del país invitado, calificarán los cortometrajes que hayan sido realizados por cineastas mexicanos residiendo en México o en otro país, o que hayan sido realizados en México por cineastas de diversas nacionalidades, siempre y cuando el equipo de producción esté conformado al menos por 50% de ciudadanos mexicanos. 
  • Para la selección de cortometrajes WIA (Women in Animation) calificarán los cortometrajes dirigidos por una mujer.
Los trabajos se recibirán a través de la plataforma online Filmfreeway. https://filmfreeway.com/Animatopia No existe cuota de inscripción (*).

  • El Comité de Selección del Festival, conformado por un jurado internacional de profesionales del medio de la animación seleccionará los cortos ganadores y otorgará los premios de las categorías en competencia, exceptuando el premio especial del público. • El Premio Especial será otorgado por un jurado infantil formado por 7 niños miembros del Club de Cine Suizo “Zauberlaterne”. 
  • El Festival podrá tomar en consideración trabajos no terminados (Work in Progress), teniendo el cuenta que el cortometraje esté lo suficientemente avanzado y el suscriptor se compromete a terminarlo para el 4 de Noviembre de 2018. En este caso, deberá especificarse en el título y al comienzo que aún se encuentra en proceso. 
  • El comité también podrá seleccionar otras obras para otras secciones del festival, particularmente “Hors-Concours” (Fuera de Concurso). 
  • Así mismo, el jurado también podrá hacer entrega de menciones y premios especiales, así como premios por parte de nuestros patrocinadores.



  • Los cuatro primeros premios (Mejor Cortometraje Suizo, Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Cortometraje País Invitado, Mejor Cortometraje WIA) recibirán un premio de 4000 Francos Suizos. 
  • Mejor Cortometraje Premio Especial del Público recibirá un premio de 2000 Francos Suizos.
  • Debido al carácter de la competición y al público al que va dirigido, uno de los criterios más importantes para otorgar los premios serán las emociones que evoque el cortometraje en su audiencia.

Descubre todos los detalles en:




// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario