Cosmonuate 360 de Dessignare Media recibe premio del VRFESTmx 2018 #VRChallenge


// CONCLUYE EXITOSAMENTE EL VRFESTMX

El pasado mes de Septiembre en la Universidad de la Comunicación se llevó a cabo la más reciente edición del VRFESTmx, evento que durante 3 días de festival nos presentó los proyectos más destacados en el ámbito de las realidades mixtas.

VRFESTmx es considerado el festival de realidad virtual más importante de México y America Latina y para su edición 2018 convocó a artistas digitales a presentar sus propuestas a concurso con la convocatoria #VRChallenge.

El 30 de septiembre se dieron a conocer a los ganadores del concurso. Para ésta edición del VR FEST MX 2018 se busco seleccionar proyectos que pudieran generar conciencia y conocimiento sobre las situaciones globales, sociales, industriales experimentadas desde el interior a través de las tecnologías envolventes. Generando espacios de captación, empatía, empoderamiento y puesta en marcha de lo que somos capaces de crear, cambiar o mejorar.

El jurado calificador estuvo integrado por expertos en el desarrollo de contenidos VR y se realizó una selección de 3 finalistas por cada categoría.





Cosmonaute 360 es una serie de cortometrajes para niños, diseñados específicamente para su exhibición en espacios educativos como museos, planetarios y festivales de nuevos medios. Este proyecto propone iniciar experiencias interactivas entre niños y tutores a través de dinámicas que fomentan nuevos método de educación.




Desarrollado por mi grupo creativo Dessignare Media, este contenido es distribuido de forma gratuita a nivel internacional gracias al British Fulldome Institute. Disponible en formato de video 360 full-dome para domos de inmersión, dispositivos móviles y sets de realidad virtual (VR).

A partir del 28 de Septiembre y hasta el 15 de Octubre, podrás asistir a Muv Lab para acceder a la experiencia Cosmonaute 360 y el proyecto Queerskins: a love story de a talentosa directora Illya Szilak.



Agrademos a la organización VRFESTmx y Grupo Muv por el esfuerzo de seguir construyendo discurso alrededor de la tecnología y sus múltiples aplicaciones para educación, conciencia y desarrollado de industrias.



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.