Gánate un acceso para la Noche Electrónica Alemana Mexicana con @MexicoSAE #NEAM 2018



Gánate un acceso para la Noche Electrónica Alemana Mexicana – NEAM 2018 asistiendo a una interesante plática este miércoles 17 de octubre / 19pm en SAE México (Campus 2) con gente a cargo de la curaduría de espacios como Nrmal, MUTEK Mexico, Berghain / Panorama Bar y BLITZ Music Club. 

Las primeras 20 personas en llegar tendrán un boleto sencillo para la #NEAM2018 de este viernes. Corran la voz!


Invitados:

  • Muallem (Alemania)
  • Leo Küchler aka Vince (Alemania)
  • nd_baumecker (Alemania)
  • Damian Romero (MUTEK Mexico)
  • Alfonso Muriedas (Nrmal)
  • Moderador: Lumber Jack (Ext.)

*Entrada Libre (cupo limitado)
Fecha: miércoles, 17 de octubre 2018, 19 hrs.
Sede: SAE Institute. Campus 2.
Fernando Montes de Oca esquina Zamora, Colonia Condesa, CDMX

En esta ocasión la selección de participantes está centrada en personajes que además de ser grandes djs en cuanto a técnica, han impactado en nuestra cultura más allá de sus cabinas, ocupándose de la dirección artística de festivales, organizando esas fiestas arriesgadas que continuamente regeneran los rostros de la electrónica y, en fin, convirtiéndose en figuras clave para la cultura de baile contemporánea de Alemania y de México.

  • DJ FIASCO (Cuatro Cuartos Bestial Crew)
  • KODEMUL ( Por Detroit)
  • KOSCOY (Dance Your Name)
  • LEO KÜCHLER AKA VINCE (Blitz)
  • LIGET (Mancuso)
  • LUMBER JACK (Ext.)
  • MUALLEM (Blitz)
  • ND_BAUMECKER (Ostgut Ton)
  • NHAT (Womxn)
  • SNOWCAVEMAN (Sunday Sunday)
  • TKUZ (Rockets)
  • VIIAAN (Voragine)
  • YOUNG DRUMS (Born in Mexico)
  • VILLASEÑOR ( Pervert)

VIERNES 19 DE OCTUBRE, 2018
EX-FABRICA DE HARINA
Av. Aquiles Serdán 106, Ángel Zimbrón, CDMX
+18 años presentando Id oficial
COSTOS:
Early Bird: $100 / Fase 1: $150 / Fase 2: $200 / Fase 3: $250 / Día del evento $300


nd_baumecker
nd_baumecker, antes de establecerse en Berlín en 2004, era residente en virtualmente todos los clubes de Fráncforten su momento(Box, XS, Music Hall, Dorian Gray), programaba una noche de club en Heidelberg, conocida como HD800 al lado de Dirk Mantei aka D-Man o se hacía cargo de Delirium, la tienda de discos de Playhouse.

Una vez en Berlín, nd_baumecker—quien inició con el djing en 1991—siguió con sus actividades en el circuito de la música electrónica para club con pasos agigantados. Rápidamente logró un mejor posicionamiento para su propio sello: Freundinnen (Amigas)—donde publicó música de gente como Isolée, Snax, Lopazz, Ruede Hagelstein o Motivi: Tuntematon hasta 2007— y se volvió residente del célebrePanorama Bar.

Hablando de su estilo, nos cuenta que lo más importante para él es tomar el control de las multitudes, y para esto no tiene reparo en pasar de lo minimal a lo maximal, recorriendo todos los recovecos entre disco,house, techno, y electro: Tiendo a describir mi música como maximal. Me gusta mucho la voz, ésta juega la parte más significativa en un set, las vocales son lo que llevas a casa después de una buena noche fuera, porque son simplemente memorables. Es por eso que no tengo problema con decir que me gusta mucho un sello como DFA, por ejemplo.

Junto con Sam Barker, conforma la dupla Barker & Baumecker, con la cual nos ha dado un par de sólidos LPs y un buen puñado de tracks de techno a través del sello Ostgut Ton, así como remixes para artistas tan diversos como Annie, The Field, Blondes o Delia Gonzalez entre otros.

Y como pasa con el resto de sus compatriotas presentes en esta NEAM 2018, gran parte de las actividades relevantes de nd_baumecker suceden tras bambalinas al ser el responsable de la programación artística del club más mencionado de Berlín en la actualidad, el Berghain.




Leo Küchler aka Vince
Leo Küchler aka Vince, de Viena, es parte de ese elenco de nombres que han hecho destacar al Blitz en su corto tiempo de vida. Pero la historia de Küchler, quien como dj cubre un espectro en el cual la labor de selección musical parte de revalorar el pasado musical para entender los alcances posibles de los sonidos contemporáneos —así, un set suyo puede incluir disco, house, techno pop y todo lo que haya en medio, a la derecha y a la izquierda— a la cabina del dj. Éste es un personaje de espíritu tan ambicioso como indomable, uno que hace preguntarnos de dónde salen la energía y la concentración necesaria para materializar proyectos de tanta altura y alcance todo el tiempo.

Küchler es el director creativo del Lighthouse Festival, una celebración que dista mucho de la concepción que el grueso del imaginario concibe de este lado del mundo como “festival”, una festividad que bajo el lema de Electronic Music on Vacation rompe con el formato tradicional y la dinámica de escenarios/espectadores y que sucede más bien como una experiencia integral. Esta experiencia comenzó celebrándose en Croacia continental para expandirse a Sudáfrica y a la isla desierta de Obonjan, territorio Croata.

Küchlerfundó y dirigió el label Aura Karma Records, con el cual lanzó un selecto puñado de grabaciones de housey techno.



Muallem

Muallem crea un espacio unificado a partir del movimiento de la gente. Construye una narrativa sin palabras. Estas son quizás dos maneras de definir la labor de un dj profesional noche a noche y, en el caso de Muallem, más de dos décadas de trabajo en el campo le permiten a este nativo de Múnich dominar las pistas de baile desde la cabina sin mayor problema, incorporando en sus sets por igual y de manera fluida lo profundo y lo oscuro, lo pulsante y lo emotivo, lo sutil y lo más obvio.

En 2006 Muallem grabó un álbum para el sello Compost Records. El álbum en cuestión, titulado Frankie Splits,es una delicia atemporal, hibridación única de atmósferas urbanas y sofisticación de estudio que contó con la colaboración lo mismo de Shawn Lee que de Beans y Lyrics Born. Un disco con tales cualidades tenía que venirde alguien que entiende a la producción de música electrónica como un crisol de posibilidades sin fronteras ni límites y que, partiendo del hip hop, expande los alcances del género para crear uno propio. Hoy, a más de diez años de este lanzamiento, Muallem como dj se sigue aproximando al sonido con esta misma visión en la cual las mezclas y las sobreposiciones de estilos, lejos de comprometer la solidez del resultado final, lo enriquecen.

Además de la experiencia que le ha dado desarrollar su djing en ciudades como Múnich, Tel Aviv o Londres, Muallem tiene entre sus credenciales las de ser responsable del desarrollo creativo de clubes que han hecho y están haciendo historia; gracias a su visión, el club Bob Beaman logró consagrarse en su momento como uno de los espacios más emblemático de todo Múnich y actualmente Muallem está llevando el Blitz Club.


Únete a la conversación usando el hashtag: #NEAM2018

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.