- No hay comentarios.

AMC @SIGGRAPH planea crecimiento global para el Computer Animation Fest



ACM SIGGRAPH COMPUTER ANIMATION FESTIVAL TIENE PLANES DE CRECIMIENTO GLOBAL

A medida que el arte de la animación continúa evolucionando, también lo hace la comunidad ACM SIGGRAPH y su Festiva de animación por computadora, el SIGGRAPH Computer Animation Fesitval se realiza dos veces al año. Parte de esa evolución es la recién formada Junta Asesora del Festival, que será presidida en su primer mandato por Jason RM Smith, un ex director del festival.


“El Festival de animación por computadora es fundamental para la experiencia SIGGRAPH. El establecimiento del consejo asesor es un paso importante para garantizar la visión a largo plazo del festival de apoyar la evolución de la tecnología en la narración y expandirse fuera de nuestras conferencias dos veces al año en un esfuerzo por compartir el festival tan querido con el público de todo el mundo. ”

- Jessica Hodgins
Presidenta de ACM SIGGRAPH 


Lo que comenzó como un escaparate de las capacidades de animación por computadora se ha convertido en un evento que califica para el Premio de la Academia que es venerado por los mejores creadores de la industria. El festival también se acredita como el primer lugar para mostrar un avance previo a las películas animadas por computadora, como la ya clásica "Toy Story" (1995).

La programación del festival se compone de su Teatro Electrónico, Teatro VR (desde 2017) y Sesiones de Producción. Cada programa ofrece los gráficos de computadora más estimulantes visual y emocionalmente del año pasado. Una adición reciente al festival es su proyección Travelling Show, que muestra la exhibición norteamericana alrededor del mundo desde el otoño hasta la primavera durante la temporada baja de la conferencia.

En 2018, The Traveling Show ofrece las cuatro piezas premiadas de la muestra de verano:


  • "Overrun" [Student]
  • "Bilby" [Jury's Choice], 
  • "One Small Step" [Audience]
  • "Hybrids" [Best in Show ]
Así como el estreno mundial de SIGGRAPH 2018, "Miazmat".

Conoce todas las selecciones aquí:
s2018.siggraph.org/conference/conference-overview/computer-animation-festival/electronic-theater/

El nuevo consejo asesor estará formado por directores pasados ​​y futuros del Festival de Animación por Computadora de Norteamérica y Asia. Smith, residente en Estados Unidos y nacido en el Reino Unido, Smith ha pasado 25 años trabajando en gráficos de computadora para juegos, interactivos y VR. Anteriormente, trabajó en Electronic Arts & Lucasfilm antes de fundar un estudio independiente y consultoría en San Francisco. Smith tiene una licenciatura en animación de la Arts University Bournemouth (Reino Unido).


"Fue una experiencia increíble dirigir el Festival de Animación por Computadora, y es un honor trabajar, una vez más, con un equipo talentoso para llevar nuevas ideas al escaparate querido"

 Jason RM Smith


El Festival de animación por computadora SIGGRAPH Asia 2018 se proyectó del 4 al 7 de diciembre en Tokio, Japón. Para ver el North American Travelling Show, vea las próximas fechas (en todo el mundo), incluida una parada el 18 de enero en Montreal y el 21 de febrero en Savannah College of Art and Design. SIGGRAPH 2019 está programado del 28 de julio al 1 de agosto en Los Ángeles, California, y las presentaciones del festival se abrirán en enero de 2019.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios

0 comentarios:

Publicar un comentario