El evento Internacional @Anima_Festival prepara 10 días de Festival deAnimación



Una vez más, ANIMA, el Festival Internacional de Animación de Bruselas, ha preparado un programa completo de proyecciones, talleres y eventos especialmente para los niños durante la pausa del Carnaval, del 1 al 10 de marzo. A lo largo de estos diez días dedicados a la animación en todas sus formas, podrán descubrir una selección de nuevas producciones, adaptadas a cada grupo de edad, desde pequeños hasta adolescentes.

VISITA:

Entre estos avances tan esperados, se ha anunciado The Queen's Corgi (5+), la última oferta del estudio belga nWave, quien ya ha tenido éxitos internacionales como The Son of Bigfoot y Sammy's Adventures.

 ¡Esta vez, nWave nos lleva a la privacidad del Palacio de Buckingham! El Queen's Corgi es Rex, el último cachorro de su majestad, un pequeño bribón incorregible y encantador que se divierte mucho causando estragos en todo el palacio. Pero esta situación comienza a poner celoso a su mejor amigo, Charlie, hasta el punto de que él elabora un plan para ocupar su lugar 


Además de estas características, como siempre, habrá programas de cortometrajes para niños y retrospectivas de los lanzamientos populares del año pasado, o películas clásicas revisadas, que rinden homenaje a algunos de los grandes nombres de la animación.

Pero el entretenimiento animado no solo está reservado para la pantalla en Anima, también se puede encontrar en los lobbies de Flagey:

El Anima Festival ANIMATINS

Del 4 al 8 de marzo, el Festival organiza sesiones especialmente para grupos de juego y asociaciones, ¡a precios muy atractivos para grupos! Estas sesiones serán supervisadas por animadores de ASBL Bah Voyons! quién presentará las películas y prolongará las proyecciones con entretenimiento creativo utilizando juguetes ópticos como taumatropos y libros de tirón. Precio: 4 EUR / por niño y un acompañante gratuito por grupo de 10 niños.

TALLERES JUNIOR

Una tradición diaria en ANIMA, donde los más pequeños pueden aprender técnicas básicas de animación para comprender mejor cómo se hacen las películas que ven en la pantalla. Estos talleres son organizados por la asociación Zorobabel y son gratuitos al reservar en el sitio de Anima.

CURSOS PARA ADOLESCENTES

Este año, Anima realizará un curso de 5 días en VJing organizado por el ilustrador y VJ Loup Blaster. Los resultados de su trabajo se mostrarán en el escenario en Flagey's Studio 4 durante una presentación en vivo de VJing en la Noche de animación, el sábado 9 de marzo. Precio (curso + Pase Festival): 110 euros.

EXPO

El Festival también ofrece una serie de actividades en los vestíbulos de Flagey para que los niños puedan disfrutar del entretenimiento gratuito ofrecido por el canal asociado del Festival OUFTivi, y también descubrir una gran exposición de SHADOKS, con sus caras pintadas ¡Y, por supuesto, haga una parada en el puesto de panqueques que no se puede perder!

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios