Festival de Animación de Bruselas - @Anima_Festival 2019 anuncia su sección FUTURANIMA


ANIMA, el Festival Internacional de Animación de Bruselas (del 1 al 10 de marzo), siempre ha se ha caracterizado por tener una alfombra roja llena de talento y personajes influyentes respecto a lo más innovador en la animación mundial. Este año, por primera vez, el Festival será el anfitrión de una competencia de realidad virtual con su nueva sección FUTURANIMA.

VISITA:


FUTURANIMA, las conferencias profesionales del Festival, que se llevarán a cabo del lunes 4 al sábado 9 de marzo de 2019, serán una oportunidad para reflexionar y discutir las técnicas del futuro: el nuevo stop motion, la realidad virtual o inclusive la animación "en vivo". Un evento que reunirá a  algunos de los grandes nombres de la industria, quienes compartirán sus experiencias en diferentes temas, además de que gracias al Industry Day, podrás descubrir los proceso de trabajo detrás de grandes producciones con las sesiones de "WORK IN PROCESS", con mentes creativas que están impulsando el desarrollo con la creación de títulos ganadores del Oscar y que incluso participarán en  la feria de reclutamiento.

https://www.mediarte.be/nl/speeddate-at-the-anima-industry-day-040319


Entre las "estrellas" de la animación que vendrán a compartir sus conocimientos en una clase magistral o conferencia, ya podemos mencionar:

- Eric Daniels
Disney Mixing Art and Tech
Directamente desde Los Ángeles para una clase magistral basándose en su larga y brillante carrera, Eric Daniels explicará cómo integra armoniosamente las demandas de estilo y las limitaciones técnicas. Ha trabajado en muchas películas de Disney, incluyendo: Who Framed Roger Rabbit, The Princess and the Frog, Wreck-It Ralph, Big Hero 6, Frozen, además de ser un ganador de Oscar técnico por su trabajo en Tarzán en 2002.


- Louis Clichy, director de Asterix:
El secreto de la poción mágica

A través de sus diferentes experiencias de trabajo: como guionista y animador 3D en Mac Guff, director de comerciales en Passion Pictures, sus 3 años en Pixar, y especialmente sus cortometrajes y dos películas de Asterix, Louis Clichy hablará sobre las particularidades de dirigir esta película. Director que, dependiendo de la naturaleza de los proyectos, necesita tener un conjunto de habilidades muy diferentes.

- Mark Burton, Aardman 
Escribiendo para la animación: las entradas y salidas

Mark Burton es un guionista de animación que trabaja predominantemente con Aardman. Ha colaborado como escritor en los guiones para Chicken Run, Shaun the Sheep y el próximo Farmageddon, así como Madagascar (DreamWorks). Hablará sobre su amplia experiencia como guionista de comedia, compartiendo técnicas y procesos redacción en equipo y sus experiencias trabajando con artistas y directores.


- Stop Motion con Kim y Emma

Kim Keukeleire, animadora en jefe de la Isla de los Perros de Wes Anderson, se ha ganado una reputación por sus habilidades en stop motion. Emma De Swaef es la directora de la excepcional This Magnificent Cake !, también en stop motion. Una conversación entre estas dos especialidades sobre el lenguaje de stop motion.



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios



¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios