#CDMX Casiopea.mx presenta: De lo analógico a lo digital en el CENART #EntradaLibre


Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes‎ invita a la sesión
De lo analógico a lo digital con Colectivo Casiopea

Como parte del trabajo de búsqueda e investigación sobre la mutación que ha sufrido el diseño editorial, la letra y la narrativa en su paso hacia lo digital, el Laboratorio de Publicaciones Digitales del Centro Multimedia organiza la segunda etapa de los Foros De lo analógico a lo digital, esta vez dedicada a la ilustración.

La dinámica del foro es establecer comunicación con el público. Sus invitadas expondrán su proceso creativo y experiencia para posteriormente abrir el micrófono a las dudas o comentarios que los asistentes tengan al respecto. 

En este tercer foro De lo analógico a lo digital, platicaremos con el colectivo de mujeres mexicanas Casiopea, quienes han dominado el lenguaje narrativo del medio digital para constituir y difundir contenido audiovisual de problemáticas cotidianas, por medio de la creación de ambientes llenos de sensaciones que nos trasladan a vivir la propia escena.


  • Fecha: jueves 30 de mayo de 2019
  • Hora: 17 a 19 h
  • Lugar: Galería Manuel Felguérez
  • Audiencia: Público mayor de 18 años artistas, investigadores, diseñadores, interesados en el tema.
  • Entrada libre: cupo limitado

// Sobre Casiopea

Casiopea es un colectivo mexicano fundado en el 2013, integrado por Alexandra Castellanos, Ana Cruz, Andrea Mondragón y Sandra Medina. Su trabajo está enfocado en la producción de animación, diseño e ilustración a través de la mezcla de técnicas análogas y digitales. Su producción principal se dedica a la difusión de contenido cultural, así como la creación de cortometrajes independientes, propiedad intelectual y videoclip.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios