Ottawa International Animation Festival anuncia su selección 2019 (@OIAF_Animation)


El Festival Internacional de Animación de Ottawa (OIAF, por sus siglas en inglés), es el principal festival de cine de animación de América del Norte. En su edición 2019 se complace en anunciar las selecciones oficiales para el OIAF 2019, una colección diversa de películas de 36 países y de casi todos los continentes. Las selecciones van desde cortometrajes experimentales hasta largometrajes muy anticipados, desde favoritos del Festival hasta competidores nuevos.

"La diversidad, el rango y los niveles de innovación y experimentación de las películas del Concurso de este año es bastante impresionante. No es sorprendente que haya una tensión y ansiedad subyacentes en muchas de las películas. Los artistas de animación están reflexionando sobre el caos de nuestro tiempo y de dónde encajamos en todo esto. Me da la sensación de que las personas están un poco perdidas y en el exilio de sus vidas mientras luchan con la identidad personal, las redes sociales y las tendencias políticas cada vez más temibles en todo el planeta. Pero no todo está oscuro, también ves muchas películas tontas sobre gatos, masturbación, bondage, bebés y twits. Los artistas continúan esforzándose en términos de concepto y técnica."

 - Chris Robinson
Director Artístico de la OIAF. 


Los favoritos de los festivales de todo el mundo han vuelto para OIAF 2019. Elizabeth Hobbs, nominada al BAFTA, es miembro del jurado y creadora de la película de señales de este año. Su cortometraje The Flounder, una interpretación experimental de "A Fisherman and His Wife" de Brothers Grimm, tiene su estreno en Norteamérica en el Festival de este año.

El notorio director polaco Piotr Dumala está de vuelta con el estreno mundial de su nuevo cortometraje, Ostatnia Wieczerza (La última cena). Otro ganador del pasado de la OIAF, Koji Yamamura, regresa con WildAid "Hankograph" (Japón), una animación comisionada única que cuenta una historia devastadora al animar el medio que está condenando. Thomas Renolder de Austria y Priit Tender de Estonia, entre otros, han elegido el Festival de este año para el estreno canadiense de sus nuevas obras.

Animadores prometedores están listos para probar las expectativas de la audiencia y los límites del medio, en OIAF 2019. Slug Life (Reino Unido) de Sophie Gate y Takoyaki Story (Japón) de Sawako Kabuko jugarán con su idea de lo que es placentero y el éxito de La lluvia ácida de Tomek Popakul (Polonia) y la Mémorable de Bruno Collet (Francia) en festivales como Annecy, Zagreb y GLAS hacen que todo sea un festival que seguramente será inolvidable.

El Festival Internacional de Animación de Ottawa se celebra del 25 al 29 de septiembre y se proyecta en varios lugares de Ottawa. La admisión comienza en $ 14 para el público en general o $ 10 para niños, adultos mayores y miembros del Instituto de Cine de Canadá. Los boletos y los pases para el festival están disponibles en línea en AnimationFestival.ca.

El OIAF es un evento anual de cinco días que reúne arte e industria en un centro vibrante y atrae a más de 34,000 artistas , productores, estudiantes y fanáticos de la animación de todo el mundo. La OIAF de este año se realizará del 25 al 29 de septiembre de 2019.

Visita el sitio web de la OIAF en: 
www.AnimationFestival.ca



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios