#BazaarSábado lanza su nueva tienda on-line @bazaarsabado



Bazaar Sábado, fundado en 1960, anuncia con mucha emoción el lanzamiento de su nueva tienda en línea para promover el hermoso trabajo de algunos de los mejores artesanos de México, guardando parte de la esencia de nuestra histórica casona de San Ángel.





BAZAAR SÁBADO fue fundado en San Ángel en 1960 como el primero en su tipo. Desde entonces ha sido un hito turístico y cultural, así como una seña de identidad del sur de la Ciudad de México.Es una galería de artesanos y diseñadores cuyo trabajo proviene de la creatividad, el conocimiento de la materia y la tradición. Sus productos son elaborados manualmente con los más altos estándares de calidad, y expresan una sensibilidad que brinda una experiencia única y auténticamente mexicana.

BAZAAR SÁBADO en línea busca abrir una puerta a nivel nacional e internacional para el consumo de piezas y productos mexicanos elaborados a mano de forma artesanal bajo los esquemas del comercio justo.



En bazaarsabado.com se puede encontrar una cuidadosa selección de los mejores productos disponibles en el histórico recinto de San Ángel, así como un buen número de propuestas que
sólo se pueden adquirir a través del portal.

Su propósito es promover el trabajo de algunos de los mejores artistas, diseñadores y artesanos de México, para que su obra se consuma de manera local e internacional. Busca llevar parte de la esencia del BAZAAR a aquellos a quienes es imposible asistir, o para quienes prefieran recibir
sus auténticos productos en la puerta de su hogar de una manera rápida y totalmente segura. 

BAZAAR SÁBADO en línea cuenta con una sección de novedades en la que los usuarios podrán descubrir las últimas colecciones y propuestas de sus diseñadores y artesanos, así como con promociones especiales disponibles sólo en su sitio web. Además, divide su oferta de piezas en Hogar, Moda, Joyería y Belleza; y en él se puede encontrar información sobre sus artistas, historia y sus propias recomendaciones. Cuenta con diseñadores de renombre como 1/8 Takamura (Guillermo Vargas) o Carla Fernández, clásicos como Arte Felguérez y José Cruz Guillén, y nuevas propuestas naturales y elaboradas bajo un esquema de comercio justo como Entredós, Ajolote negro y Son de miel.


DIEGO CARRANZA, director de BAZAAR SÁBADO, preocupado por hacer llegar una selección de sus mejores piezas artesanales y artísticas a todas las regiones de México y el mundo, invirtió en la creación de su tienda en línea, cuya versión beta ha estado en proceso de mejora de finales de 2018 hasta hoy.

“Nací prácticamente aquí. Mi abuelo era el director y mi abuela y mis padres tenían un puesto en el BAZAAR. Yo los ayudaba y me pagaban cinco pesos. De ahí nunca lo solté, todos los sábados de mi vida. Siempre me encantó. Es un ambiente mágico, impactante. La gente empezó a pedir la tienda en línea y se nos hizo una gran idea y oportunidad para tener un alcance global. En línea vendemos todos los días, aquí sólo los sábados, y si a la gente por algún motivo no puede comprar ese día, tienen la oportunidad de entrar al sitio y ver con calma todo lo que se quedaron con el antojo de llevarse. Además, muchos artesanos que no han podido tener un espacio en el BAZAAR tienen sus productos disponibles en línea. 
El BAZAAR es una forma de hacer nueva cultura mexicana muy valiosa. También somos gente joven con la necesidad de crear. No sólo somos parte del pasado sino de la expresión de una nueva cultura mexicana creativa, preocupada por construir mejores opciones y soluciones desde México, alejados de la corrupción y los problemas políticos, que proponen piezas y productos de valor ético, natural o ancestral, y de comercio justo.
Es una experiencia única e inolvidable, no importa si sólo compras en línea, te llevas parte de la esencia de un lugar que reúne a los mejores diseñadores y artesanos de México desde hace casi 60 años.
Tuvimos que sacrificar muchas cosas pero se trata de una empresa hermosa a la cual amo y que se merecía ser modernizada. Nuestra casa es una casona colonial del siglo XVII con más de mil metros cuadrados de construcción, y su mantenimiento es muy costoso y delicado al tratarse de un monumento colonial, patrimonio de la ciudad.
Por ello los cambios han sido lentos y continuarán con el tiempo. Cada semana tendremos cosas nuevas tanto en el BAZAAR en línea como en nuestra casona. Mi idiosincrasia es esto: impulsarme e impulsar una nueva cultura mexicana a partir de nuestro trabajo.” 

El BAZAAR en línea tiene envíos gratuitos en la CDMX y cuenta con envíos nacionales e internacionales. Si el producto no es lo que esperabas, tienes hasta 7 días para devolverlo sin costo. Acepta pagos con tarjeta de crédito, débito y PayPal. 




// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios