#TECH: @Xsens lleva el motion capture en exteriores a un nuevo nivel



Xsens, el innovador líder en tecnología de seguimiento de movimiento basado en la inercia, ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de MVN Animate 2019.2.

Esta nueva versión agrega una gama de nuevas características, que incluyen (remote on-body recording)  grabación remota en el cuerpo que puede admitir hasta 25 dispositivos sincrónicamente y la compatibilidad con GPS para una posición de alta calidad que ayuda incluso en entornos desafiantes.



on-body recording

La grabación en el cuerpo permite a los usuarios configurar su sistema MVN y moverse fuera del rango del punto de acceso, los datos se almacenan en el paquete del cuerpo y luego se importan en el software MVN.

MVN 2019.2 permite que se activen múltiples paquetes corporales de forma remota y sincrónica. Los usuarios ya no tienen que iniciar y detener manualmente la grabación, ya que una nueva función en la interfaz del software permite que esto se realice de forma remota. El código de tiempo también es compatible con la nueva función.

Particularmente útil para los usuarios de MVN Animate, esta actualización permite que se activen hasta 25 dispositivos sincrónicamente, lo que permite grabar un campo de fútbol completo de 22 jugadores, por ejemplo.



Soporte del sistema mundial de navegación por satélite (GNSS)

Esta actualización agrega soporte completo de GNSS, incluido el conocido Sistema de Posicionamiento Global (GPS) estadounidense, así como GLONASS de Rusia y QZSS de Japón.

La solución MVN se limitaba anteriormente al seguimiento de la posición global cuando la actividad del usuario implica el contacto del pie con el suelo, como caminar y correr. Sin embargo, con esta actualización, el sistema MVN ahora también puede rastrear a los usuarios que participan en actividades que no cuentan con un contacto definido con los pies, como ciclismo, equitación, esquí y patinaje.

El soporte GNSS también combate la deriva a largo plazo que puede causar un problema durante el seguimiento del contacto con el pie. Debido a las variaciones en la precisión del GNSS causadas por túneles o áreas urbanas urbanizadas, el software MVN también se ha actualizado para incluir un gráfico de precisión del GNSS.

Además, MVN 2019.2 agrega una serie de otras mejoras, que incluyen:


  • Adición de medición del ángulo del tronco contra la vertical añadida, en respuesta a la solicitud de la industria de la ergonomía.
  • Se agregó la opción de exportación de datos de Microsoft Excel, un tipo más universal que la estructura MVN X, que requiere el software MATLAB
  • Escenario del vehículo
  • El tamaño del botón de grabación ahora es ajustable (2x o 4x más grande) para facilitar su uso en dispositivos móviles, tabletas u otros dispositivos de pantalla táctil más grandes
    • Lista de marcadores ahora visibles en la interfaz del software MVN para un seguimiento más fácil
  • Los datos en vivo con marca de tiempo ahora se pueden usar desde el paquete de cuerpo para otros fines de sincronización



MVN 2019 es el software de captura de movimiento patentado de Xsens. Se utiliza junto con trajes y hardware Xsens MVN para grabar, monitorear y analizar el movimiento. Las soluciones Xsens MVN se basan en tecnologías de inercia de fusión como giroscopios, acelerómetros y magnetómetros para capturar el movimiento.

El beneficio para los usuarios de un traje de captura de movimiento inercial es que pueden capturar en cualquier lugar, en cualquier entorno, con total confianza, y sin la necesidad de marcadores, volúmenes y cámaras o una extensa limpieza o edición posterior a la captura.

La actualización Xsens MVN 2019.2 está disponible para todos los clientes existentes con un contrato de soporte válido y se enviará de forma estándar con cada nueva compra de Xsens.

Hein Beute, Director de Gestión de Producto en Xsens, comenta:


“Desde nuestro lanzamiento innovador de 2019, hemos observado que los estudios de creación de contenido y los departamentos de investigación académica están adoptando la captura de movimiento inercial en su 'conjunto de herramientas' a un ritmo cada vez mayor como el estándar de calidad en los datos registrados ha alcanzado niveles tan altos ".
“La actualización de software MVN 2019.2 muestra nuestro compromiso con la mejora continua del producto y la innovación. Nos encanta ver lo que nuestros clientes logran con nuestra tecnología y nuestros equipos en Xsens continuarán presionando lo que sea posible en la captura de movimiento inercial ”.

Xsens ofrece soluciones de captura de movimiento de última generación para desarrolladores de juegos triple A y estudios de efectos visuales líderes en todo el mundo, así como a clientes globales en las industrias automotriz, industrial, de ciencias del deporte y biomecánica y en departamentos de investigación de muchas universidades de todo el mundo. el mundo.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios