CONVOCATORIA: Rally Universitario GIFF, la primera ventana al cine en México


El Rally Universitario GIFF, la primera ventana al cine en México.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, a lo largo de veintitrés años se ha distinguido por ser uno de los más grandes de México y Latinoamérica, brindando una plataforma única dentro de los Festivales de Cine, la formación, creación y fomento de líderes y jóvenes realizadores.

Como parte de las actividades que buscan impulsar el desarrollo de nuevos talentos y fomentar el entusiasmo de los jóvenes realizadores por crear proyectos innovadores y frescos dentro de la industria cinematográfica, se lanza el Rally Universitario GIFF; una experiencia formativa entre 6 universidades nacionales y en tres ocasiones colaboraciones internacionales, entre los invitados han estado Colombia, Polonia y Turquía.

60 jóvenes de diferentes regiones del país, cumplen el proceso de realizar un cortometraje en 48 horas, cumpliendo con varios retos dentro de la etapa de preproducción que se realiza en 6 meses previos al evento, donde son capacitados con 26 talleres de especialización cinematográfica por profesionales de la industria, empresas y realizadores comprometidos con el quehacer cinematográfico nacional, que han prestado su tiempo y esfuerzo para guiar a estos jóvenes realizadores.

En GIFF estamos muy orgullosos de esta formación de talentos en la industria cinematográfica, estableciéndose cómo la primera ventana al cine mexicano siendo una plataforma educativa para los talentos emergentes.


Convocatoria: 



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios