El Premio CLAN Joven Talento anuncia el proyecto ganador en @Pixelatl (@PremiosQuirino)




"Mundo menudo" de Irene Chica (España) es el proyecto ganador de la primera edición del Premio CLAN Joven Talento, una iniciativa de Clan Internacional/RTVE y los Premios Quirino para impulsar a jóvenes creadores iberoamericanos. El anuncio fue realizado por la organización del premio en la inauguración de Pixelatl, el encuentro de animación que se celebra entre el 3 y el 7 de septiembre en Cuernavaca Morelos (México), en el que este año la producción española es la invitada de honor.

El premio consiste en la producción del cortometraje “Mundo menudo” por parte de RTVE/Clan Internacional con un presupuesto de hasta 6.000 €, y con una duración máxima de 1´30´´; y su posterior difusión en toda la región iberoamericana en colaboración con los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana y La Liga de la Animación Iberoamericana.

“Mundo menudo” sigue a Mar, una niña de 6 años, y su grupo de amigos, quienes viven aventuras viajando por la región iberoamericana. Irene Chica (Cádiz, 1991) es artista 3D, guionista, directora y productora. Fue participante en la segunda edición de Bridging the Gap con su proyecto “The Wind-Ups”. Recientemente ha lanzado la productora Wackamola, desde donde desarrolla las series originales: “The Wind-Ups”, junto con Autour de Minuit (Francia); “Home Villa Tours”, con Peekaboo Animation (España). (Francia); “Inkchotics” (en búsqueda de socio); y dos más aún en concepto. La artista también trabaja como guionista para producciones ajenas, habiendo participado en trabajos de Ecuador, Chile y Finlandia.
La iniciativa, que se lanzó en la segunda edición de los Premios Quirino, convocó a jóvenes de entre 18 y 30 años a participar en el 1º Concurso de ideas para cortometrajes de animación dirigidos a audiencias de entre 4 a 8 años con el lema “Lo que nos hace iguales”. Asimismo, la organización también valoró la capacidad de la idea de convertirse en una posible serie. Se recibieron propuestas de Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Perú.



Los Premios Quirino, que han contado con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission, reflejan la apuesta decidida que desde hace años se viene haciendo por la animación en la isla. Esta apuesta se materializa además en acciones concretas de apoyo a la floreciente industria local, la asistencia a los principales mercados internacionales y la promoción de la marca "Tenerife Isla Cartoon", específica para este sector.

Clan Internacional ofrece lo mejor de la programación y de los valores de Clan, el canal infantil líder en España, para el resto del mundo. Cuenta con una selección de lo más destacado de Clan y una especial atención a contenidos de producción propia o coproducciones con los principales productores españoles y europeos independientes, que representarán casi el 80% del total de la programación.

El canal está dirigido principalmente a público preescolar con las mejores y más actuales series de la producción en español, con actuaciones y shows en directo para potenciar la imaginación y la creatividad de los niños para transmitir los valores sociales: tolerancia, amistad, solidaridad y compañerismo y todo dentro de un entorno seguro y de confianza para los padres. Está distribuido en casi todos los países de Latinoamérica, incluyendo México y la gran mayoría de los países de Centroamérica y Sudamérica.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios