5 tips de Stephen King para escribir historias oscuras

  5 tips de Stephen King para escribir historias oscuras

Todo amante del horror espera con ansias Halloween para ver o leer una buena historia de miedo, pero si lo tuyo es más escribir historias, te compartimos consejos del mismísimo Stephen King, rey del terror, para que te inspires y empieces a crear tus propias historias de pesadilla:
  1. Siempre busca un buen inicio
Una frase contundente al inicio de tu historia es fundamental: “El terror, que no terminaría por otros veintiocho años –si es que terminó alguna vez–, comenzó, hasta donde sé o puedo contar, con un barco de papel que flotaba a lo largo del arroyo de una calle anegada de lluvia”. Así comienza IT, el exitoso libro publicado en 1986 y del cual podrás encontrar la primera edición en eBay firmada por King.


Una buena construcción de personajes dentro de la historia es clave. Imagina tener un objeto firmado por el reparto de las películas inspiradas por los relatos de King, por ejemplo la máscara autografiada por Tim Curry, el primer IT. Aunque si eres más un fanático de la interpretación de Bill Skarsgård, el libro que cuenta la historia del “Club de los Perdedores” con su firma, es lo ideal para ti. O bien una figura firmada por Jack Dylan Grazer, quien interpreta a Eddie Kaspbrak.


  1. Lee mucho
Una técnica que muchos autores y King recomienda es leer hasta el cansancio para ser un buen escritor y hacer que tu imaginación vuele. La historia más larga de Stephen (le tomó 30 años escribirla) es “The Dark Tower” y ahora puedes adquirir 9 tomos de esta colección con la firma de nuestro querido Amo del Terror y el ilustrador Michael Whelan, por la cantidad de $25,000 USD, actualmente, el artículo más caro del autor que existe eBay.


  1. Nunca tengas miedo
Alguna vez Stephen King declaró que tener miedo de expresarse y temer no gustarle a todos es uno de los grandes errores de los autores, por eso, no deberías desconfiar de tu instinto y perderte la oportunidad de tener un bat firmado por la atormentada Wendy Torrance (Shelley Duvall) de “The Shining”, una pieza digna de museo. Así como el hacha firmada también por la actriz, inspirada en la famosa escena en la que Jack Torrance rompe una puerta mientras dice: “¡No voy a hacerte daño!”.


Y si esos momentos te dejaron traumado, quizá una colección de figuras inspiradas en toda la familia que vivió por meses en el hotel te recuerden ese laberinto sin salida.
  1. Encuentra tu historia
Hay objetos que tienen una historia de trasfondo por su significado y hacerte de un tesoro como el libro primera edición de “Christine” autografiado por el amo del miedo o una fotografía de King con su amigo de mente macabra, George Romero, cuando trabajaron juntos para la adaptación de “Creepshow” con las firmas de ambos, sea algo que quieras presumir a los demás y que quieras utilizar para inspirarte a crear tu propia historia. Pero si te identificas más con las historias donde hay romance y sangre al mismo tiempo, una postal firmada por “Carrie” (Sissy Spacek), es una artículo imperdible en tu colección.


  1. Relájate
Por último, hay un punto importante a destacar y es que te tomes tu tiempo para hacer las cosas y relajarte para dejar que la imaginación fluya, así que te recomendamos no estresarte si quieres comprar algo, ya que en eBay hay miles de tesoros inspirados en las peores pesadillas que dieron resultado a grandes historias dignas de contarse en este Halloween frente a una linterna.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios