Un fracaso en la industria del cine - Alonso Díaz de la Vega en #FuckupNights @diazdelavega1


Un fracaso en la industria del cine mexicano

Alonso Díaz de la Vega nos comparte la historia de fracaso profesional que vivió al construir su camino como crítico de cine. Alonso quería estudiar cine pero era demasiado cobarde como para enfrentarse a una industria tan hostil, por lo que decidió cambiar de ángulo y convertirse en periodista de la industria cinematográfica. Lo que no sabía es que su camino estaría lleno de las mismas complicaciones. Un medio lleno de misoginia, violencia y conflictos de intereses. Alonso Díaz de la Vega, es el primer crítico cinematográfico mexicano seleccionado por Berlinale Talents, finalista del Primer Concurso de Crítica Cinematográfica.


Esta charla fue grabada durante el Festival DOQUMENTA en colaboración con FuckupNights Querétaro - Edición Séptimo Arte.

¡Organiza Fuckup Nights en tu ciudad!

Fuckup Nights es un movimiento global que nace en México y propone una serie de eventos en donde se comparten historias de fracaso profesional. Cada mes, en eventos mensuales alrededor todo el mundo, conseguimos que tres o cuatro emprendedores se presenten frente a un foro público para compartir las historias detrás de sus fuckups. La historia del negocio fallido, la sociedad comercial que terminó mal, el producto que debió ser retirado del mercado, lo contamos a todo sin filtro.

Descubre más fracasos y aprende de Fuckups Nights:

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios