#CDMX No te pierdas la inauguración de FAIN - Feria de Arte

Fain: Feria de arte individual

Con motivo de celebrar el arte, empezar tu propia colección y ser un espacio libre para los expositores, festejamos la primera edición de FAIN, que se inaugurará el próximo Viernes 29 de Noviembre (a partir de la 13:00) y permanecerá hasta el 01 de Diciembre, abierto al público en el Recinto Escandón.

FAIN es una feria de arte en la que los protagonistas no son las galerías, si no los artistas. Creada por los fundadores de la galería Casa Equis y en alianza con Grupo Ache, se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Ciudad de México, en Recinto Escandón, Cerrada de la Paz 15, Escandón, CdMx. 

Fain es el espacio perfecto para artistas que no pueden o quieren trabajar con galerías de arte tradicionales. Busca el comercio justo, accesible y de primera mano para consumidores que gustan del arte. Ninguna obra dentro de la feria superará los $60,000 pesos mexicanos, lo cual busca incentivar la creación de nuevas colecciones o brindar oportunidades nuevas a coleccionistas establecidos. Los artistas son los protagonistas de la feria, queremos lograr una experiencia personal para propiciar el diálogo y la participación. 

Después de 646 aplicaciones, un proceso riguroso y con la deliberación del jurado conformado por Dorothée Dupuis (directora de Terremoto Magazine, curadora independiente, editora y escritora), Haydeé Rovirosa (gestora y curadora de arte, miembro del Patronato de Arte Contemporáneo (PAC)), Mauricio Rocha (arquitecto mexicano de gran trayectoria), Guillermo Santamarina (fue curador del MUAC, Museo de Arte Carrillo Gil y Ex Teresa Arte Actual), Lucía Sanromán (directora del Laboratorio Arte Alameda) y Ana Segovia (reconocida artista emergente mexicana), se seleccionaron a 30 artistas, que serán parte de la primera edición de FAIN. 

Durante la feria los artistas podrán ser ganadores del Premio de Adquisición por $60,000 pesos mexicanos. Además como parte de las actividades de la feria y con el apoyo de la Licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación, la directora Karen Huber, desarrolló un programa de pláticas abiertas al público y talleres para artistas. 

Todo sucederá en la Universidad de la Comunicación en la Colonia Roma, el día viernes 22 de noviembre a partir de las 11am. 

La entrada es gratuita y con registro previo al correo info@feriafain.com


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios