Apoya el Kickstarter de Hasta Pronto - Film de Stop Motion mexicano


Una herida familiar 
que intenta sanar colectivamente 
a través del cine

Hasta Pronto es un cortometraje de animación dirigido por Jennifer Skarbnik López. Productora especializada en animación con más de 10 años de experiencia produciendo cortometrajes y largometrajes. Hasta Pronto es su debut como directora.

Hasta pronto es un cortometraje inspirado en la carta de mi abuelo Ruwen a quien nunca conocí y habla de la pérdida de uno o varios seres queridos separados por la Segunda Guerra Mundial, así como la esperanza de volverse a reencontrar con su hermana menor Haneczka y poder reconstruir sus vidas pese a la tragedia familiar durante el holocausto.

Hasta pronto habla de la ruptura de varias familias. Una pérdida cuya única manera de sanar era la esperanza del reencuentro.



¿Por qué es importante esta historia en Animación? 

La técnica de Stop Motion es una alegoría al encuentro que siempre anhelaron y una oportunidad a que vuelvan a existir físicamente en un mismo espacio y tiempo. A través de la técnica se busca que una promesa de volverse a ver sea convierta en algo posible.

https://www.kickstarter.com/projects/hastapronto/hasta-pronto-see-you-soon-do-zobaczenia-wkrotce

STOP MOTION


ANIMACIÓN 2D

A través de la técnica de animación  2D en carboncillo se reconstruirán fragmentos de la carta, buscando a través de esta textura, recrear un retrato familiar, que simbolice la alegoría a las fotos en blanco y negro de los álbumes familiares.






Casi al término de la Segunda Guerra Mundial, Ruwen, un polaco-judío de 28 años; desde Bialystok, Polonia, le escribe una carta a su hermana menor Haneczka, quien se encuentra en Frunze Kuirguistán, en ese entonces Rusia, con la esperanza de volverla a ver para reconstruir sus vidas de nuevo, después de perder a sus padres, hermanas y hermanos durante el Holocausto.
// APOYA LA CAMPAÑA EN KICKSTARTER


Se cuenta con el 15% del financiamiento, sin embargo, aún se requieren fondos para la pre-producción y producción, que lograremos a través de una campaña en línea de recaudación (Kickstarter), así como estrategias de coproducción nacionales e internacionales; además de contribuciones en especie y la posibilidad de deducir impuestos con contribuciones directas al proyecto a través de donaciones.


A partir del 25 de Noviembre, estará activa durante 50 días la campaña de Kickstarter. Con lo recaudado, se logrará continuar con la siguiente etapa del proyecto: iniciar la pre-producción que consisitirá en elaboración de maquetas y puppets; y la producción: animación con las tres técnicas. 





// LA RUTA DEL CORTOMETRAJE RUMBO A SU PRODUCCIÓN

Con un crew consolidado de mas de 12 personas, entre ellas: Mario Ruiz-Diseño de producción, Gilberto Torres-Dir. de fotografía, Mayrení Senior-animación stopmotion, entre otros. Duración de 10 minutos. Dirigido a adolescentes y adultos. Técnicas de animación mixtas: Stop motion, dibujo animado tradicional y rotoscopio. Producción mexicana y buscando co-producción en Polonia. Idioma original Polaco.

  • Finalista en la Competencia mexicana de guión en Short Shorts México2018.
  • Mención especial Competencia de Pitch en el Festival Animarkt, Lodz Polonia 2018. 
  • Carta de intención de la Televisora de Cultura de Polonia para su distribución, cuando se finalice el cortometraje. 
  • Aportación del 45% para la post-producción por parte de Entera Post Producción, en México.
  • Hobby estudio, fue patrocinador de equipo para el rodaje del teaser. 
  • Triedro estudio, patrocinador en especie para los materiales del las maquetas presentadas en el teaser y de todo el cortometraje. 
  • Ella Films (Polonia),colaborador especial. Traductora de la carta de mi abuelo del Polaco al español. Conexión con festivales y convocatorias en Polonia y Europa.
  • La Embajada de Polonia en México tiene interés en apoyar el proyecto. 
  • El Museo de la Memoria y Tolerancia en México, apoya en investigación y documentación así como con la primer proyección privada que se realice del cortometraje en 2021.




// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios