Maxon y Red Giant unen fuerzas para crear #3D y #VFX



Maxon, los desarrolladores de soluciones de software 3D profesionales y Red Giant, creadores de herramientas únicas para editores, artistas de efectos visuales y diseñadores de movimiento, anunciaron hoy cooperativamente que las dos compañías han llegado a un acuerdo definitivo para fusionarse bajo la división de medios y entretenimiento del Grupo Nemetschek para servir mejor a las industrias de postproducción y creación de contenido. Se espera que la transacción se cierre en enero de 2020, sujeto a la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales.

Maxon y Red Giant ya son bien conocidos y están establecidos en las industrias de creación de contenido digital (DCC), y comparten sinergias en filosofía y objetivos a largo plazo. Ambas compañías se han ganado una reputación incomparable por la calidad y accesibilidad de los productos, y un compromiso inquebrantable con el servicio y el apoyo de la comunidad artística. La fuerza laboral de cada empresa presenta la experiencia en la industria, la madurez organizacional y la experiencia ejecutiva necesarias para aprovechar al máximo esta oportunidad única.

Maxon, mejor conocido por su producto estrella 3D Cinema 4D, se formó en 1986 con la pasión de proporcionar soluciones de software 3D extremadamente potentes, aunque excepcionalmente accesibles. Artistas de todo el mundo confían en los productos de Maxon para crear imágenes de vanguardia. En abril de este año, Maxon adquirió Redshift, desarrollador del motor de renderizado acelerado por GPU Redshift.

Desde 2002, Red Giant ha construido su marca a través de productos galardonados como Trapcode, Magic Bullet, Universe, PluralEyes y su línea de software innovador de efectos visuales. Sus herramientas únicas y estándar de la industria son productos básicos en los campos de cine, transmisión y publicidad. Red Giant se ha diferenciado en la industria a través de su enfoque impulsado por artistas para la creación de software y su popular formación y cortometrajes galardonados.

Las dos compañías proporcionan herramientas para un quién es quién de las compañías de producción que incluyen ABC, CBS, NBC, HBO, BBC, Sky, Fox Networks, Turner Broadcasting, NFL Network, WWE, Viacom, Netflix, ITV Creative, Discovery Channel, MPC (Moving Picture Company), Digital Domain, VDO, Sony, Universal, The Walt Disney Company, Blizzard Entertainment, BMW, Facebook, Apple, Google, Vitra, Nike y muchos más.

"Esta fusión es un hito importante, no solo para Maxon y Red Giant, sino también para la industria del diseño en general", dijo David McGavran, CEO de Maxon. "Nuestra tecnología y conocimientos combinados tienen el potencial de remodelar progresivamente el panorama de la creación de contenido en los años venideros".

"La combinación de nuestras empresas es una combinación excepcional de personas, cultura y tecnología", dijo Chad Bechert, CEO de Red Giant. "Esperamos trabajar juntos bajo una visión compartida de cómo diseñar un software potente y accesible para servir a artistas creativos de todo el mundo".


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios