Programa del @ccemx -Quiero ser científica- cumple 2 años


Crear referentes femeninos y combatir los estereotipos de género en la elección de una carrera científica son los objetivos de Quiero ser científica, programa del CCEMx que, a lo largo de 15 ediciones, ha reunido a más de 900 chicas y 129 científicas.

El próximo sábado 8 de febrero cumple dos años y, para celebrarlo, tendrá como invitada de lujo a Clara Grima (Es),
 matemática y divulgadora científica, quien charlará sobre su libro más reciente Que las matemáticas te acompañen. 


Dirigido para chicas entre 13 y 18 años, este encuentro nació en 2018 como parte de nuestro programa de Ciencia en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero). Asimismo, este evento se alinea con la búsqueda de la igualdad de género, particularmente, la igualdad en el campo de las ciencias de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030.
 

"Solo el 28% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres" 


Instituto de Estadística de la UNESCO

 
Este encuentro se realizará en un formato de charlas directas entre un grupo reducido de chicas y una científica en donde las participantes (previamente inscritas) podrán platicar cara a cara con Clara Grima y diversas científicas mexicanas.

Esta vez participan Eva Ramón (Química Farmacéutica Bióloga), Cecilia Noguez (Física), Rubí Navarro (Química), Mariana Esther Martínez (Científica de datos) y Margarita Cantú (Química).

Inscripciones y más información en ccemx.org


Solo el 3% de los Nobel de Ciencias se han otorgado a mujeres desde la creación de los galardones en 1901


ISG Barcelona

 

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios