¿Qué tan bien conoces a tus centennials? Test por ServiceNow



Test: ¿Qué tan bien conoces a tus centennials?
Egocéntricos, exigentes y conectados a sus teléfonos móviles en todo momento, son algunas de las percepciones comunes entre los centennials, nacidos entre 1997 y 2012, que ahora ingresan a la fuerza laboral. Según una investigación reciente realizada por ServiceNow, la compañía que hace que el trabajo funcione mejor para las personas, la Generación Z está desafiando algunos de estos estereotipos en el lugar de trabajo.
Por lo que, si crees conocer tan bien a tus trabajadores centennials, contesta este breve cuestionario para conocer un poco más de las tecnologías y experiencias que buscan. 
  1. ¿Qué considera la Generación Z como la peor parte de comenzar un nuevo trabajo?
  1. Ir al trabajo
  2. Ganar menos de lo esperado
  3. Estrés laboral
  4. Falta de equilibrio entre el trabajo y vida personal
Si tu respuesta fue C, estás en lo correcto. El 34% de esta generación opina que trabajar en un entorno de alta presión es lo peor de comenzar un trabajo nuevo, así como un 32% que considera que trabajar horas extras, y un 28% la incapacidad para manejar el estrés laboral. ServiceNow ofrece a los colaboradores a acelerar la transformación digital, liberando la productividad y ofreciendo experiencias móviles a través de los flujos de trabajo, esto ayuda a mantenerlos incentivados y a reducir tiempos de trabajo.
  1. La Generación Z ama la tecnología, pero también le gusta tener comunicación y retroalimentación de sus superiores ¿Cuál crees que es su forma preferida de obtenerla?
  1. Mensajes de textos y aplicaciones de mensajería
  2. Llamadas telefónicas
  3. Reuniones presenciales
Si decidiste por la opción C, significa que te has acercado lo suficiente a tus colaboradores centennials, ya que el 83% de la Generación Z prefiere las reuniones en persona con sus superiores sobre otras opciones, solo el 17% prefiere usar videollamadas. A esta nueva generación le importa la comunicación cara a cara, y se encuentra en un punto de inflexión donde anhelan tanta la conexión humana como la que tienen con la tecnología.
  1. La Generación Z es nueva en las áreas de trabajo, sin embargo, ansiosa por aprender. ¿Cuál de las siguientes opciones, no es una de las tres habilidades principales que esperan aprender de sus compañeros con más experiencia?
  1. Hábitos de trabajo para el éxito
  2. Ética de trabajo
  3. Nuevas habilidades profesionales
  4. Romper los procedimientos tradicionales organizacionales
La respuesta es la letra B. Los centennials se ven a sí mismos como personas con mucha iniciativa. A pesar de que la ética laboral no estaba entre los tres primeros, el 41% de la Generación Z todavía cree poder mejorar esta habilidad de los trabajadores de más edad. Los nacidos bajo esta generación esperan que otras generaciones pueden aprender a ser más abiertos de mente, y creen que pueden ayudarlos a resolver problemas de manera creativa.

En conclusión, los hallazgos de este estudio revelan varios mitos y muestran que esta generación reconoce la promesa de la tecnología de mejorar las experiencias laborales, prefiere las interacciones cara a cara con sus líderes y no solo se encuentra ansiosa por aprender de otras generaciones, sino que también, cree que puede ayudar a los mayores. La generación Z representa el futuro del trabajo. A medida que las empresas impulsan la transformación digital que afecta los entornos de trabajo y las experiencias para todos los empleados, es fundamental comprender, en lugar de estereotipos, nuestra nueva generación de trabajadores.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios