Las plataformas edtech ayudan a tener una mejor productividad laboral


Esta década se presenta como el momento ideal para tomar las riendas de nuestra educación, y la digitalización que penetra cada vez más en nuestro estilo de vida, nos permite elegir entre diferentes opciones el camino que nos permitirá aprender lo que necesitamos, a nuestro propio ritmo. Las plataformas de educación tecnológica, también conocidas como edtech, han abierto el camino para aquellos que buscan perfeccionar una habilidad, adquirir nuevos conocimientos y mejorar su estilo de vida, lo hagan sin comprometer lo que hasta ahora han logrado.

Este cambio de paradigma en la forma en la que aprendemos queda al descubierto en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, presentado por IAB México en 2019, en el que podemos ver que el 84% de los mexicanos que han tomado un curso en línea están dispuestos a seguir esta modalidad de estudio. De estos, el 75% busca complementar sus conocimientos y el 21% busca un aumento de salario a través de la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos.

Los expertos han encontrado muchas bondades sobre el aprendizaje impulsado por estas plataformas y entre ellas podemos destacar que ofrecen un catálogo bastante diverso de cursos que pueden ir desde negocios y emprendimiento hasta locución, publicidad, diseño gráfico y muchas otras habilidades que necesitan los creativos. Una de estas plataformas es Crehana. Nacida en Perú, desde su inicio ha buscado democratizar la educación, logrando que su propuesta llegue cada vez a más personas. Este es su segundo año en México y de nueva cuenta nos presentan su reporte de impacto. 

Año con año, generan un reporte de impacto basado en la experiencia de sus alumnos, mismo que nos permite saber cuáles son los beneficios que éstos han obtenido desde que toman sus cursos. Además, nos brinda un panorama sobre lo que impulsa a los mexicanos a enfocar sus esfuerzos en la educación online.

Gracias a Crehana 57% de los alumnos reporta haber obtenido un mejor trabajo desde que terminaron un curso, ya que los cursos de Crehana te permiten poder aplicar lo que vas aprendiendo de ellos en tu trabajo y con esto aumentar tu productividad laboral, lo que va de la mano con mejores ingresos para el alumno. El 41.5% indicó que su nivel de ingresos mejoró desde que son alumnos de Crehana. 

Además, el trabajo contínuo en plataformas como la de Crehana posibilita que los alumnos adquieran o mejoren sus habilidades de aprendizaje al volverse estudiantes independientes que podrán acceder a un mejor empleo.

Otros números importantes:

  • 83% reporta que aplica en su trabajo lo aprendido en Crehana
  • 53% pudo aplicar las lecciones aprendidas en Crehana en menos de una semana
  • 35% sienten que Crehana les ayudará a alcanzar sus metas profesionales
  • 53% reporta que su trabajo es mejor que antes de estudiar en Crehana

Cabe destacar que de los estudiantes encuestados, el 88% se encuentra en países de Latinoamérica. Siendo México y Perú los países con mayor volumen de inscritos. Con el objetivo de entender si los estudiantes sienten que su empleo o posición ha cambiado desde que tomaron al menos un curso en Crehana, les pidieron comparar sus trabajos actuales con los que tenían antes de inscribirse en Crehana: 53% sienten que su trabajo actual es mejor que el que estaban haciendo antes de Crehana. De estos estudiantes, el 9% menciona que obtuvieron su primer trabajo gracias a Crehana, mientras que el otro 91% reporta haber obtenido uno mejor.

Estas cifras son importantes si consideramos que en los último diez años la población conectada a internet creció del 30% al 67% y que tan solo el 22% de la población tenía un smartphone, en contraste del 90% de los internautas que actualmente poseen uno. Las posibilidades de crecimiento en el ámbito educativo son infinitas y plataformas como Crehana impulsan día con día el aprendizaje significativo.






// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios