Cómo empezar a vender tus vídeos en Adobe Stock

¿Cómo subo mis videos para venderlos en Adobe Stock?

En este tutorial aprenderemos el proceso más rápido y sencillo para subir tus videos a la plataforma de contenido Adobe Stock. Además revisaremos algunos consejos para vender más, te compartiré cuanto es lo que paga Adobe por tus videos y le daremos vistazo al proceso para retirar tus ganancias via PayPal. 

A diferencia de la foto, los diseños y la ilustración, con los videos puedes ganar dinero más rápido, no es necesario una cámara profesional, puedes iniciar con videos capturados en tu celular.

¿Cómo se preparan y cargan los materiales de video para venta en Adobe Stock?

Pasos para subir archivos de video a Adobe Stock con ayuda de Adobe Premiere.


  • Ve al menu superior: Archivo > Exportar > Media 
  • Busca la pestaña Publish y en la sección Adobe Stock activa la casilla
  • Inicia sesión de Adobe y sube tu contenido



Puedes iniciar con algunos shots de naturaleza o paisaje, o aprovechar viajes para capturar variedad de lugares, flora y fauna. Ahora hay que esperar a que Adobe revise tu contenido y si lo aprueba, ya se va directo al mercado para que empiecen tus ventas. Este proceso puede demorar varios días.

Recomendamos que hagas contenido específico de tu región, esta de dará una gran ventana de oportunidad. Si te dedicas a la publicidad o a la cobertura de eventos, también podrías aprovechar los shooting para disparar algunas tomas para tu mercado personal. Eso sí, en caso de que aparezcan personas, debes conseguir su cesión de derechos.


Nota: Para que tus videos pasen el filtro de calidad es importante que tus videos no tengan mucho grano ni movimiento de cámara en mano que provoque imágenes barridas.



Al finalizar la subida deberás asignar un nombre, agregar etiquetas e indicar si se trata de un lugar reconocible.

¡Las ganancias! ¿CUANTO PAGA ADOBE STOCK? 

Podrías ganar desde 25 USD por pieza de vídeo y lo mejor es que si indicas la dirección de tu cuenta PayPal puedes pedir las transferencia al momento. Cuando se complete tu primer venta te llegará un correo electrónico avisándote del video que se vendió, el precio lo asigna Adobe.





¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios