El @AnnecyFestival entrega su premio Contrechamp a My Favorite War

Se otorga el Premio principal para el filme noruego-letón en el festival de cine de animación más grande del mundo

La película noruego-letona My Favourite War recibió uno de los premios principales el sábado por la noche durante el festival de cine de animación en Annecy en Francia. Annecy es considerado uno de los festivales de cine de animación más grandes e importantes del mundo.  Debido a la situación de pandemia, el festival de este año se volvió digital.

El premio para My Favourite War a es el Premio Contrechamp. Contrechamp en francés es una expresión cinematográfica, un premio de largometraje que se presentó por primera vez en el festival en 2018. Dirigido por Ilze Burkovska Jacobsen, el galardonado noruego-letón.


My Favourite War es un documental personal y animado que cuenta la historia de la educación del director en Letonia durante la Unión Soviética en los años 1970-1990. El régimen de la Unión Soviética utilizó la Segunda Guerra Mundial como un arma ideológica importante para intimidar y oprimir a la población durante la Guerra Fría. 

Cuando Ilze encuentra un hueso de un soldado alemán en la caja de arena, comienza a encontrar otras historias enterradas bajo propaganda. Finalmente, ella tiene que decidir quién quiere ser y en qué cree.

My Favourite War ha recibido subvenciones de desarrollo y producción del Norwegian Film Institute.

Nueve años de lágrimas convertidas en lágrimas de alegría. 

Este es un reconocimiento importante y tiene un gran valor para llevar My Favourite War a una gran audiencia internacional. El premio Annecy le da el mejor punto de partida imaginable, dice el productor Trond Jacobsen de la película Bivrost.
Ser invitado a Annecy fue el cumplimiento de un sueño ahora que la película está completa.Después de nueve años de lágrimas y trabajo, ahora libero lágrimas de alegría. Soporté este largo tiempo de producción porque trabajé con muchas personas talentosas y amables. Tanto en el personal como en todos los que creyeron en la película y la apoyaron, tanto en Noruega como en Letonia. La película ahora comienza su viaje al mundo. Yo estoy feliz. De la cabeza a los pies. Que dia. Entonces comienza un nuevo día laboral.

- Ilze Burkovska Jacobsen.
Director





Anuncio de concurso de ensayos

Bivrost Film lanzará un concurso de ensayos para jóvenes con el título de trabajo "Democracy and Me". 

El punto de partida es el pensamiento de los jóvenes de hoy en Europa de que nuestras democracias están nuevamente bajo presión de los líderes totalitarios y los movimientos nacionalistas. Esperamos que la historia de My Favorite War pueda inspirar a los jóvenes a manifestar sus actitudes. Ha sido nuestro deseo desde que comenzamos a trabajar en la película, 

- Trond Jacobsen
Productor 

Sobre Annecy Film Festival

El festival y el mercado en Annecy se digitalizarán en 2020. Los cortometrajes y algunos de los largos estarán disponibles al público en la plataforma en línea del festival. Aunque no todos los largometrajes están disponibles al público, los jurados han evaluado todas las películas digitalmente.




¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios