Asiste a la cumbre virtual @WIA_animation en @AnnecyFestival 2020



WOMEN IN ANIMATION en Annecy 2020

Women in Animation (WIA) anuncia su programa para la primera CUMBRE VIRTUAL DE MUJERES EN LA ANIMACIÓN, junto con la versión digital de este año del Festival Internacional de Animación de Annecy y Mifa 2020, Annecy 2020 Online. El tema de la Cumbre de este año es "Reinventar el futuro: raza, solidaridad y cultura del trabajo". La Cumbre de este año cubre dos temas que estremecen el mundo: la pandemia y el llamado mundial recientemente revitalizado por la justicia social, y sus efectos trascendentales en la industria de la animación.

La Cumbre Mundial Virtual de Mujeres en Animación se publicará exclusivamente en Annecy Online el miércoles 17 de junio y estará disponible para que los titulares de las insignias del Festival y Mifa puedan verla durante el resto del festival de dos semanas. WIA también pondrá la Cumbre a disposición de sus miembros y más ampliamente en una fecha posterior.

Al comentar sobre el tema de la Cumbre, la presidenta de Mujeres en Animación, Marge Dean, dijo:

“El discurso mundial cambió repentinamente cuando todos vimos a George Floyd brutalmente asesinado por la policía en Minneapolis, EE. UU. Sabíamos que teníamos que basarnos en nuestro programa original para la Cumbre Mundial en Annecy para abordar los problemas de trabajo, raza y solidaridad. Estamos utilizando esta plataforma global para darles a las mujeres de color la oportunidad de hablar sobre sus experiencias y cómo ven que la industria de la animación necesita cambiar para ser completamente diversa, inclusiva y humana ".

El productor Jinko Gotoh, quien también se desempeña como Vicepresidente de WIA, fue integral en la reunión de panelistas innovadores para participar en la cumbre. Ella agrega:

“La animación es una plataforma para compartir todo tipo de historias y mensajes. En el mundo de hoy, necesitamos voces auténticas de personas de color ahora más que nunca. El movimiento Me Too finalmente rompió el silencio sobre la discriminación sexual. Realmente espero que el movimiento actual por la justicia social haga lo mismo por la lucha contra la negrura y el racismo ”.

La primera parte de la Cumbre se abrirá con la bienvenida del presidente de WIA, Marge Dean y el tema de la cumbre sobre cómo podría ser el futuro de la animación, basado en un cambio pronunciado para centrarse en el racismo y la solidaridad en nuestra industria y en el mundo en general. La primera parte presentará los siguientes paneles:


Mujeres negras en la animación: mirando hacia el futuro

Moderador: Jamal Joseph (Profesor de Cine, Universidad de Columbia; Productor / Director / Escritor / Activista)

Duración: 70 minutos

Ponentes: Jade Branion (Escritor), Camille Eden (Vicepresidenta de Reclutamiento de Animación y Desarrollo de Talento, Nickelodeon Animation Studio), Misan Sagay (Guionista, Netflix), Karen Rupert Toliver (Vicepresidenta Ejecutiva de Creative, Sony Pictures Animation)

Descripción del panel: Dirigido por el moderador Jamal Joseph, este panel está anclado en historias y experiencias personales. La discusión también abordará el daltonismo frente al color afirmativo, la importancia de encontrar la voz tanto en el lado ejecutivo como en el creativo, y el poder general de la animación para tener un impacto, dada la libertad de imaginación para crear mundos más ideales y representativos.


Interseccionalidad y solidaridad

Moderador: John Agbaje, (Director de Animación y Desarrollo, FX Networks)

Ponentes: Julie Ann Crommett (VP, Multicultural Audience Engagement, The Walt Disney Studios; Secretario de WIA), Erika Dapkewicz (Editora principal, Sony Pictures Animation), Shari B. Ellis (Gerente de producción, Gaumont Animation), Kaitlyn Yang (Fundadora, Alpha Studios)

Duración: 60 minutos

Descripción del panel: a medida que vivimos lo que parece ser la mayor protesta por los derechos civiles en la historia de la humanidad, vemos el valor de la solidaridad interseccional en este movimiento, y que la experiencia compartida de lucha en el sistema, el apoyo y las soluciones pueden ayudarse mutuamente a prosperar . Esta discusión cubrirá una amplia gama de experiencias de vida, alias en acción y lecciones sobre solidaridad efectiva.


Después de los dos primeros paneles, el presidente de WIA, Marge Dean, presentará a los televidentes la segunda parte de la cumbre, centrada en los cambios provocados por la colaboración virtual que se ve forzada a jugar durante una pandemia. La segunda parte se desarrollará de la siguiente manera:


Artistas que crean desde casa: una serie de visitas a Home Studio


Una colección de clips pregrabados que ofrecen un vistazo a los espacios de trabajo de artistas de todo el mundo. 

Duración: Preview - 5 minutos 

Produciendo en un mundo que cambia rápidamente


Moderador: Jinko Gotoh (Vicepresidente de WIA, Productor de Netflix;)

Ponentes: Rita Mbanga (Productora, Sandcastle Studios / Sunrise Productions), Carina Schulze (Socia Chatrone; Productora Ejecutiva / Escritora), Osnat Shurer (Productora, Walt Disney Animation Studios), Christina Lee Storm (Fundadora, Asher XR), Niki Lopez ( Creador y coproductor ejecutivo, Nickelodeon)

Duración: 60 minutos

Descripción del panel: Mujeres líderes de diversas disciplinas en la industria compartirán sus perspectivas y mejores prácticas en un mundo desafiado por la pandemia.

Artistas que crean desde casa: una serie de visitas a estudio en el hogar


Una colección de clips pregrabados que ofrecen un vistazo a los espacios de trabajo de artistas de todo el mundo.

Duración.:75 minutos


SOBRE WOMAN IN ANIMATION:

Women in Animation (WIA) visualiza un mundo en el que las mujeres comparten plenamente la creación, producción y recompensas de la animación, lo que resulta en un entretenimiento y medios más ricos y diversos que hacen avanzar nuestra cultura. La misión de WIA es reunir a una comunidad global de profesionales de la animación para empoderar y apoyar a las mujeres en el arte, la ciencia y los negocios de la animación aumentando el acceso a los recursos, creando oportunidades para la educación, fomentando fuertes conexiones entre las personas e inspirando excelencia. Para obtener más información o unirse a WIA, visite http://www.womeninanimation.org o siga en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.




¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios