Sigue las actividades de LA LIGA y @PremiosQuirino en @annecyfestival 2020




Sigue las actividades de Animación Iberoamericana en Annecy Festival 2020

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana junto con Animation! Ventana Sur (Argentina) y el Festival Pixelatl (México) se unieron para dar lugar a la Liga de la Animación Iberoamericana.

Esta alianza responde al objetivo compartido por los tres eventos de impulsar la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales de la región, afianzando los lazos de colaboración entre países de Iberoamérica.

Desde su lanzamiento en 2018 se han llevado a cabo distintas iniciativas, la principal ha sido el Premio La Liga que permite a un proyecto Iberoamericano participar como invitado con todo pagado en los tres eventos. “Dos pajaritos”, el proyecto de serie coproducción entre Can Can Club de Argentina y Palermo Estudio de Uruguay, fue el primer ganador del Premio La Liga.


PITCH PROYECTOS LA LIGA EN ANNECY

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana junto con Animation! Ventana Sur (Argentina) y el Festival Pixelatl (México) se unieron para dar lugar a la Liga de la Animación Iberoamericana. Esta alianza responde al objetivo compartido por los tres eventos de impulsar la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales de la región, afianzando los lazos de colaboración entre países de Iberoamérica.

En 2020 La Liga cuenta con un espacio propio en Annecy: "La Liga de la Animación Iberoamericana in Focus", donde se presentarán los ganadores de Animation! Ventana Sur además del proyecto ganador de la convocatoria especial La Liga en los Premios Quirino: “Winnipeg, el barco de la esperanza”. La película es una coproducción entre Chile (El Otro Film), España (La Ballesta y 3 Doubles) y Francia (Marmitafilms).

Además del proyecto ganador de la convocatoria especial La Liga en los Premios Quirino, “Winnipeg, el barco de la esperanza”, el 17 de junio en La Liga in Focus Annecy se presentarán los proyectos: las series ‘Primeras’ de Typpo Creative Lab & Pájaro (Chile) y ‘Pipas’ de Mono Animation (Brasil) y los largometrajes ‘O reino dos pássaros’ de Lupa Filmes & Amoria Studio (Brasil) y ‘Coda’ de JPZtudio (Argentina) y Zumbástico Studios (Chile).

Más información:





PARTICIPACIÓN IBEROAMERICANA EN ANNECY

Además de contar con el espacio propio La Liga de la Animación Iberoamericana in Focus, La Liga ha recopilado, como el año pasado, toda la participación iberoamericana en Annecy. Puedes ver este folleto de PARTICIPACIÓN IBEROAMERICANA ANNECY 2020 aquí. 

A destacar la selección del largometraje chileno "Nahuel y el libro mágico" en la competitiva oficial y el largometraje argentino "Lava" en Contrechamp;[http://] "El Rey de los Mundos" (Argentina, Canadá), "Gran Lago" (Ecuador) y "Avispa y Colibrí" (Perú) en Animation du Monde; y "Refugiadas Climáticas / Éxodo Climático" (España), "Coda" (Argentina, Chile), "El After del Mundo" (Argentina) y "Normal Town" (Chile) en MIFA Pitches. 

Además dentro de MIFA Campus encontramos "Dentro del cerebro de Juan Pablo Zaramella". Y Jose Luis Farias, Coordinador de los Premios Quirino participará en un evento especial MIFA sobre "The Audiovisual Sector in a Post-pandemic World: Focus on Animation". 



¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios