Se acerca la gala de entrega de @PremiosQuirino (27 de Junio)


GALA DE ENTREGA DE PREMIOS QUIRINO


El Mes Quirino culminará el 27 de junio con la gala de entrega de premios y el photocall animado en la que se darán a conocer las obras ganadoras en las nueve categorías de los premios.

Un total de 22 trabajos provenientes de diez países de la región (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Portugal y Uruguay) se disputarán las estatuillas de esta tercera edición.

La animación portuguesa es la más representada con diez candidaturas, mientras que España presenta siete finalistas, seguido de Argentina (6), Brasil (4), Colombia (2), Bolivia (2) y Chile (1), México (1), Uruguay (1) y Paraguay (1). El cortometraje de escuela portugués “Nestor”, realizado en coproducción con el Reino Unido, es la obra con más nominaciones (4); seguido por el largometraje español “Klaus” y el cortometraje portugués “Tio Tomás a contabilidade dos dias”, con tres nominaciones cada uno.




Tenerife Film Commission promueve proyectos audiovisuales en la isla desarrollados por productoras de Tenerife y de fuera. También trabaja junto a los estudios locales para promover internacionalmente el floreciente sector de la animación en Tenerife.


La industria de animación de Tenerife se ha multiplicado por cuatro desde 2016 y se consolida como un componente central de la economía digital y creativa de España.


Tenerife es uno de los mejores lugares de Europa y el mundo para producir animación, con uno de los mejores incentivos fiscales en Europa: 50% para el primer millón y 45% para el resto de crédito fiscal disponible para coproducciones y un reembolso en efectivo del 40% para servicios. Además, los nuevos estudios se benefician de un impuesto de sociedades reducido y permanente del 4% en Tenerife. 

Los programas de capacitación a medida, la infraestructura TIC y conectividad de primer nivel, el decidido apoyo institucional, los eventos específicos y el equilibrio perfecto entre ocio y trabajo, definitivamente inclinan la balanza a favor de Tenerife.





¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios