FESTIVAL: La selección oficial de @OIAF_Animation 2020 destaca nuevas voces y filmes ingeniosos

Las selecciones oficiales de la OIAF 2020 ofrecen nuevas voces y filmaciones ingeniosas


El Festival Internacional de Animación de Ottawa (OIAF), anunció su lineup oficial de competencia. Este año, la OIAF recibió 1950 entradas de 84 países diferentes. De ellos, 92 cortometrajes, incluyendo Animated Series y VR (los finalistas se anunciarán en agosto) fueron seleccionados para la competencia. Se eligieron 6 películas para el concurso de largometrajes. Además, se seleccionaron 16 películas en el Concurso Estudiantil Canadiense y se eligieron 41 películas Panorama para representar los esfuerzos de las comunidades canadienses, internacionales y estudiantiles.

Si bien los organizadores del Festival están tristes de que las películas no se mostrarán en la pantalla grande, exhibirlas en línea será una alternativa positiva que permite acercar el trabajo a nuevas audiencias y unir virtualmente a la comunidad de animación.

"La pandemia ciertamente no ha frenado a los animadores. La selección de películas de este año es tan sólida, inspirada, extraña y diversa como cualquier otra. Hay tonterías sexuales (Cumcumcumcumcum Everybody de Peter Millard y Fruit el corto de de Ivan Lís seguramente serán discutidos el), íconos del indie rock (nuevos videos musicales para Sparks and The Breeders), predicadores borrachos (I, Barnabe), amores con un convicto (Shoko El documental de stop motion de Hara, Just a Guy, y algunas películas bastante oportunas que abordan esas palabras de pandemia que todos conocemos muy bien: Don’t Touch Your Face (Leah Shore's Don't Touch Your Face), máscaras (Patrick Smith's Beyond Noh), ancianos (mal) cuidado (el divertido y conmovedor Kosmonaut de Kaspar Jancis) y aislamiento (el juguetón, Viviendo en una caja del nominado al Oscar, Theodore Ushev) ".


- Director artístico de la OIAF
Chris Robinson.
  
Es un año estelar para el National Film Board de Canadá con 5 películas en la Competencia Oficial y 2 en el Panorama Canadiense. Las selecciones de NFB van desde el trabajo del galardonado director de doc. Robin McKenna's Thanadoula hasta el trabajo del artista multidisciplinario Atikamekw Meky Ottawa (The Fake Calendar) quien se graduó del programa Hothouse de NFB.

El concurso de largometrajes ofrece la oportunidad de ver películas que están realmente fuera de lo común. Tres de las seis películas muy diversas e inusuales son Mosley, una película familiar con mucho atractivo para todos. Este trabajo de animación en 3D del amor proviene del director neozelandés Kirby Atkins. Kill It and Leave This Town es el primer largometraje del animador Mariusz Wilczynski. Una película personal que recuerda a Polonia en la década de 1970. La película se estrenó en el Festival de Cine de Berlín. También está la hilaridad minimalista inspirada en el zen de la película sudafricana: Bru & Boegie: The Movie

La competencia también cuenta con una serie de cineastas independientes, incluido un trío de los ganadores del Gran Premio de la OIAF Sarina Nihei (Polka-Dot Boy), Andreas Hykade (Altotting) e Hisko Hulsing (la aclamada serie de Amazon, Undone)

Para obtener una lista completa de las selecciones: 




¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios