UTECA presenta Nueva Licenciatura en Animación y Arte de Videojuegos

Nueva Licenciatura en Animación y Arte de Videojuegos


La UTECA amplía su oferta académica con la nueva Licenciatura en Animación y Arte de Videojuegos. Formará profesionales capaces de crear animaciones y arte de alta calidad, robusteciendo la industria nacional y cuyas producciones puedan proyectar a la animación y los videojuegos mexicanos en el mundo.

El plan de estudios  está basado en las mejores prácticas de la industria, para brindar a los alumnos las habilidades, conocimientos y aptitudes solicitadas en los principales estudios y agencias de animación, videojuegos, mercadotecnia y publicidad.

La licenciatura consta de 9 cuatrimestres (3 años) enfocados 100% en la carrera, sin materias de tronco común o “de relleno”. Todas las clases tienen una perspectiva de enseñanza práctica, sobre todo, en el último año, cuando los alumnos generan proyectos para clientes reales (guiados por sus profesores y protegidos por la universidad), además de proyectos propios. Así, los alumnos saldrán al mercado laboral rápidamente y con experiencia comprobable.



La carrera se impartirá en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México de manera presencial (u online, si la situación de pandemia se mantiene), iniciando clases a partir del 14 de septiembre de este año. Iniciando en el turno matutino y pasando a vespertino a partir del 5to cuatrimestre.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden solicitarse informes en los siguientes medios:
  • Teléfono: 800 36 UTECA (88322)
  • WhatsApp: 55 8169 8050
  • Sitio: www.uteca.edu.mx
  • E-mail: proyectos@uteca.edu.mx
A cargo de la carrera se encuentra el Maestro Martín Ponce, Lic en Animación, quien cuenta con experiencia de casi 10 años en estudios de México e India, así como su propia empresa, RanDom Studio. Además, ha sido promotor de la industria durante 5 años con el blog de RanDom Studio y durante 2 años más con el podcast sobre animación Radio Keyframe. Se ha dedicado a la educación desde 2014 y ha sido Director Académico de las licenciaturas de Creatividad y Diseño en UTECA desde 2018.




¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios