La creatividad detrás del nuevo cortometraje de Pixelatl


El proceso creativo de EXODO para un cortometraje 3D


EXODO Animation Studios fue el equipo responsable de CONJUNCIÓN, el cortometraje promocional para FESTIVAL Pixelatl, evento dedicado a la industria de animación que en 2020 celebró por primera vez una edición 100% virtual. 

Cada año, la tradición de Pixelatl es generar una alianza con un estudio de animación que destaca por su técnica y propuesta creativa para en conjunto dirigir la creación de un cine-minuto. Con la pieza resultante se crea la comunicación e imagen del mayor Festival Internacional de animación cómic, videojuegos de Latinoamérica.

Conoce aquí la historia detrás de este corto animado desde la voz de su director creativo Paco Zamudio.


Tomando como base el manifiesto Pixelatl cuyo tema es Misma Tierra,  Paco Zamudio ha desarrollado un concepto creativo .

CONOCE A EXODO ANIMATION


Exodo Animation es una empresa establecida hace 14 años en Guadalajara, Jalisco, y se especializa en animación de personajes en 3D y 2D desde la propuesta conceptual hasta el render final.

Han estado involucrados en producciones de series animadas en México, cortometrajes en Argentina, largometrajes en India y Corea, video musicales en Eslovenia y Emiratos Árabes, además de comerciales de televisión en casi todos esos países y en China, Rusia, Bélgica, Australia, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Arabia Saudita.

Debido a dicha experiencia, el estudio ha logrado incorporar y dominar varios estilos de animación, inclusive mezclándolos para llegar a estilos visuales innovadores, y les ha permitido desarrollar herramientas y software propio para integrar diferentes estilos en un solo producto.

Actualmente se definen como una “One-Stop-Shop”, que puede encargarse de todo el desarrollo de los proyectos, desde el diseño conceptual hasta la postproducción y entrega de materiales finales.

En la actualidad el 90% de sus clientes ubicados fuera de México, por lo cual han desarrollado flujos de producción diseñados para clientes en el extranjero.

Puedes ver más de Éxodo en su página: www.exodoanimation.com






¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios