Monstruos Yucatecos Exposición virtual de gráfica, fotografía y art toys




Monstruos Yucatecos

La primera exposición virtual de gráfica, fotografía y art toys por Mácula ArtEstudio & Monstruos Mexicanos

 
Desde el pasado 9 de julio y como consecuencia de las medidas sanitarias para establecer una sana distancia, se ha estado exponiendo la obra de una comunidad de artistas y diseñadores jóvenes a través de una serie de catálogos bajo la temática de #monstruosyucatecos.

La premisa original fue presentada en la ciudad de México en diciembre del 2019 en un formato de exhibición tradicional, a cargo de la agrupación Monstruos Mexicanos. Esta idea fue trasladada a la península por el equipo del artista Gabriel E. Chacón Lizarraga, mejor conocido en el medio artístico como Chakz Armada, con el afán de enriquecer el imaginario tradicional yucateco a través de la obra realizada por artistas diversos invitados.

De esta manera se han dado a conocer hasta el momento las obras de Ramsés Sandoval “Brujo Taman”, Paulina Fregoso, Misael Méndez “sr. Aderezo”, Abraham Sarabia, Oscar Castellanos, Ivan Ceh, Lizette Abraham, Holic Onírico, Luis A. Flores “Sayfertart”, Nayeli González y el propio Chakz, aunque aún faltan varios más por presentarse en las próximas semanas, como León Enríquez, Didier Tzakum, Estefanía Raudes, Fredo Pacheco, Leto Martín, Maiden Olguín, María José Rodríguez, Neisy Rodríguez, Rebelde Jaguar y Mr. Robot2586. Se han presentado trabajos tradicionales en dibujo, grabado, escultura y también en composiciones digitales que pueden ser adquiridas en materiales de alta calidad. Todos los trabajos estarán disponibles en facsímiles digitales así como en la inauguración por redes el 30 de noviembre del 2020 y en un compendio digital.

La exposición física de Monstruos Yucatecos tenía pensado llevarse a cabo en abril del presente año en Mácula ArtEstudio, un espacio de colaboración entre artistas que funciona como galería desde el 2019 y también como espacio multifuncional donde se han llevado a cabo eventos de poesía, psicología, música, entre otros. La organización de dicho espacio corre a cargo de Ari Lara, artista visual, y Nelson Ibarra, promotor y gestor cultural.

No obstante, las obras que pueden localizarse en las redes sociales de Mácula ArtEstudio, Nopalkraft y Monstruos Mexicanos con el hashtag #monstruosyucatecos se encuentran disponibles a precios accesibles, tanto las piezas originales como las reproducciones de alta calidad. Por lo cual representan una excelente inversión para coleccionistas refinados así como para quienes se inician con esta afición, contribuyendo también al trabajo remunerado tanto de artistas emergentes como consolidados.




¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios