ESPECIAL: Villanos en Monte Macabro - Entrevista con Alan Ituriel y Diego Molano

El crossover perfecto no exis...

Cartoon Network ha anunciado un épico crossover entre Villainous y Víctor y Valentino.

Esta mañana tuvimos la oportunidad de reunirnos de forma virtual con sus creadores, Alan Ituriel y Diego Molano para charlar sobre lo que este episodio especial nos ofrecerá.

Checa aquí nuestra entrevista especial con este par de creadores.

¿Cómo surgió la idea de esta mezcla?

Diego comenta: Desde el primer momento en que Villanos me declare fan, y nunca creí que haríamos un episodio crossover, pero cuándo Alan visitó Cartoon Network, platicamos y tuvimos la idea. Presentamos la idea a los ejecutivos de Cartoon y les gustó la idea.

Alan comenta: Siempre tuve ganas de hacer este crossover desde que vi Víctor y Valentino, el saber que hay una caricatura que representaba a México y Latinoamérica me enamoró. Al inicio no lo creía posible por la distancia pero cuando tuve la fortuna de conocer a Diego en persona, era inevitable, me ganó por poquito la idea, ya había pensado en proponerlo. 

¿Qué fue lo más divertido de hacer este episodio?

Diego comenta: Nunca se ha visto algo así. Fue un placer poder jugar con los personajes de Villanos, simplemente fue genial.  Y lo que más me emociona es que esto sólo abrió la puerta a más posibilidades y nadie sabe que podría pasar en el futuro.

Alan comenta: El que ambos equipos pudieran trabajar juntos fue un sueño hecho realidad. Fue trabajo genial que se sintió como un "collab" gigante muy bonito, la verdad es que le agarraron la onda muy bien a todos los personajes, como si ya llevaran escribiéndolos desde hace mucho tiempo. Desde que pasaron el primer draft supe que íbamos por buen camino, los conocen a la perfección. Este es sólo el comienzo. A todos los fans de Villanos les digo..."Este episodio afecta ambos mundos". Atentos a los secretos del show.

¿Qué es lo que más les gusta de Halloween y Día de Muertos?

Diego comenta: Me encanta el horro y me inspira mucho ver lo que el fan-art de la comunidad logra. ¡Es increíble lo que Halloween y Día de muertos provoca! Alimenta al artista dentro de mí.

Alan comenta: Me gustan mucho ambas celebraciones. Tienen su propio encanto y me encanta la diversidad de tener ambas. Adoro los símbolos como la calaverita de azucar y la calabaza. Me parece muy divertido que en México pedimos dinero en lugar de dulces. Creo que Villanos es una mezcla de ambas celebraciones, tiene ambos elementos incluidos.






¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios