El Festival Stop Motion México celebra su 7ma edición de manera virtual




PTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL STOP MOTION MX SE REALIZARÁ DE FORMA VIRTUAL

  • Del 28 de octubre al 1 de noviembre, el Festival SMMX transmitirá de forma gratuita sus actividades a través de diversas plataformas.
  • Las actividades contarán con traducción en Lengua de Señas Mexicanas

El Festival Stop Motion México (SMMX) en su séptima edición, se llevará a cabo de manera virtual del 28 de octubre al 1 de noviembre; sus actividades serán transmitidas en un esfuerzo por darle continuidad al proyecto y seguir inspirando la producción audiovisual a partir de diferentes perspectivas mexicanas y de otros países durante los cinco días, todas las actividades se realizarán de forma gratuita.

Durante la inauguración se tendrá  la intervención especial de parte de Cristián Calónico, Director del Fideicomiso para la Promoción y el Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE CDMX); quien nos hablará de la trascendencia e impacto que tiene PROCINE CDMX a través de los diversos beneficiarios que apoya el Fideicomiso.

Durante SMMX, se contará con la aportación de expertos en la cinematografía y especialistas en la animación cuadro por cuadro, teniendo la contribución de artistas invitados nacionales e internacionales, Master Class, talleres, conversatorios, entrevistas, proyecciones, una Game Jam narrativa y la premiación de cortometrajes en el que participan filmes de 17 países como Italia, Turquía, Irán, Eslovenia, Austria, Estados Unidos, India, Reino Unido, Alemania, España, entre otros.




Entre los invitados internacionales se encuentran Ida Asferg Jakobsen de Dinamarca, especializada en puppets, vestuario, pelucas, escultura y modelado; ha participado en diversos estudios de animación  y cortometrajes como “Liz & Evie” y “Reverie”. Otra especialista invitada es Carla Pereira de España, directora y animadora; participó en el largometraje mexicano Inzomnia de Luis Téllez, Isla de Perros de Wes Anderson, diversas series como Clay Kids, entre otros cortometrajes. Participando desde Argentina estará presente Pao Becco fundadora y directora de Our Fest especializado en stop motion. También se contará con la contribución de Veronica Salomon de Alemania; animadora, ilustradora y directora del cortometraje “Love Me, Fear Me”. Otro de los invitados es Chris Sickles,  ilustrador y animador de Estados Unidos, trabaja bajo el nombre de Red Nose Studio, sus cortometrajes han sido proyectados en festivales internacionales y sus ilustraciones han aparecido en revistas, libros, comerciales, periódicos y empaques. Y en la parte de gráfica e imprenta se presenta Red Racoon de Perú, con sus innovadores diseños personalizados.

Como parte de los invitados nacionales se presentarán León Fernández, director y animador, fundador de Humanimalia Studio, dedicada a la fabricación de marionetas para stop motion; ha sido ganador de diversos premios por su cortometraje “Mutatio”  y “Los Aeronautas”.  También, asistirá Nuria Menchaca, directora y animadora multipremiada y reconocida por sus cortometrajes “Rebote” y “Sequía”, es co-fundadora de No Budget Animation, programa académico para animadores. Como productora se presentará Cinema Fantasma, conocida principalmente por el cortometraje “Revoltoso” y la serie “Los Sustos Ocultos de Frankelda” realizada para Cartoon Network. Otro de los invitados es César Cepeda, artista plástico, director, animador y uno de los fundadores de Kraneo Estudio; entre sus proyectos destacan “Elena y las sombras”, cortometraje ganador de una Diosa de Plata y nominado al Ariel.




Este año se realizarán recorridos virtuales de tres estudios: Cinema Fantasma, Kraneo y Astronaut, quienes nos darán un paseo por sus espacios de trabajo para conocer a fondo a talentos nacionales reconocidos por sus trabajos en stop motion.

Además, se tendrá la participación de Colectivo La Lata, conformado por investigadores multidisciplinarios, quienes hablarán de temas relacionados a la discapacidad y la inclusión en la producción audiovisual. Siguiendo con esa misma línea se ofrecerá el apoyo de intérpretes independientes de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) en actividades principales. 





¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios