3 claves que te facilitarán la adopción tecnológica, para beneficio de tu negocio




3 claves que te facilitarán la adopción tecnológica, para beneficio de tu negocio

 

Aun cuando el 94% de los dueños de Pymes consideran que la tecnología es un elemento importante para la continuidad de sus operaciones, el 53% ha tenido una adopción limitada y lenta en los últimos meses, según una encuesta realizada por QuickBooks, plataforma de administración y facturación en la nube.

 

Los motivos son, en muchos casos, el desconocimiento y el temor”, señaló Julien BlaiseHead de Marketing de esta plataforma de administración financiera. “Sin embargo, ante el riesgo que COVID-19 sigue representando, este sector de los negocios debe romper con los obstáculos que les impiden adoptar tecnología para incrementar su competitividad y prolongar su existencia”, agregó. Para superarlos, esta firma experta recomienda:

 

  1. Reconocer que la tecnología para su negocio puede ser tan sencilla como la de su teléfono

54% de los dueños de negocios declararon que la principal razón por la no incluyen tecnología en su operación es porque consideran que no cuentan con personal capacitado para su manejo. Sin embargo, actualmente existen herramientas cada vez más intuitivas y fáciles de utilizar ya que se parecen a plataformas que usamos todos los días en nuestra vida cotidiana. Esto permite que realizar distintas operaciones administrativas de un negocio, como estar en contacto con sus clientes y realizar análisis de desempeño, sea tan fácil como pedir algún servicio por medio de una app.

 

  1. Romper con los mitos de los costos elevados

Es común pensar que los sistemas avanzados en tecnología sólo son accesibles para grandes empresas con grandes ganancias. Actualmente, existen en el mercado distintas opciones gratuitas o con montos mínimos de inversión. Por ejemplo, software financiero como QuickBooks, con planes desde $150 pesos mensuales, y logran grandes resultados en cuestión de ahorro de tiempo y recursos económicos.

                                                                                                                                    

  1. Identificar sus verdaderas necesidades a cubrir

El 35% de los dueños de Pymes no saben cuál es la tecnología que requiere su negocio para ser más productivo. Independientemente de la industria y particularidades, lo ideal es que puedan incorporar tecnología en procesos básicos que impulse su negocio: administración financiera, métodos de pago y ventas, atención a clientes y colaboración con sus equipos.

 

En estos momentos, es crucial que los pequeños y medianos empresarios reconozcan que incorporar tecnología es tan prioritario como el pago de su nómina, mantenerse al corriente con sus proveedores y pagar sus impuestos.

 

Lo más importante es comprender que la tecnología va más allá de integrar equipo de cómputo y telefonía móvil en su negocio, tal como lo declararon el 70% de dueños de negocios que dicen haber adquirido tecnología en los últimos meses. Actualmente las necesidades de los negocios están en la incorporación de inteligencia artificial, machine learning y completa digitalización de sus procesos”, concluyó Blaise.

--

Acerca de QuickBooks     

QuickBooks es la plataforma de contabilidad #1 en el mundo que ofrece un sistema de facturación y administración en la nube para PyMEs. Con QuickBooks, emprendedores administran y controlan su negocio desde un solo lugar, en cualquier momento, de forma ágil y simple; ganando visibilidad y ahorrando tiempo para invertir en mejores estrategias y toma de decisiones de negocio. Para conocer más sobre QuickBooks México, visita https://quickbooks.intuit.com/mx/


¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.