¿Cómo consigo trabajo en la industria de animación?

CONSTRUYENDO TU TRAYECTORIA

Ilustradores, animadores y creativos se reunieron de forma virtual para la edición 2020 de CONECTA, programa de Ciudad Creativa Digital que está dedicado a la formación para el reclutamiento y emprendimiento en la industria audiovisual.

CONECTA 2020 extendió una invitación abierta a todos los estudiantes de las carreras de animación y producción audiovisual para unirse a sesiones educativas con profesionales  creativos de trayectoria internacional.El programa no tuvo costo para los participantes, y los inscritos pudieron acceder a charlas y talleres que les permitieron mejorar sus habilidades de presentación y búsqueda de empleo. 

Conoce aquí algunas de las estrategias que se compartieron para construir tu trayectoria en la industria, y algunas personalidades más exitosas en nuestra comunidad.


¿Qué hago mientras consigo trabajo?


En este panel, los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar diversas estrategias para construir tu trayectoria en la industria, a partir de la experiencia de algunas personalidades exitosas en México.


Participaron Fayer Uribe, experto en videojuegos y co fundador del estudio Hyperbeard,  los hermanos Ambriz de Cinema Fantasma reconocido estudio dedicado al stop-motion, y Alejandra Gámez, ilustradora independiente y autora de los libros The Mountain with teeth.



¿Cómo administrar un estudio independiente?


Casiopea es un estudio de animación conformado por directoras de animación que a lo largo de 6 años se ha ido consolidando y que inició a partir de un grupo de amigas con una búsqueda más artística.




Ana Cruz, de la Ciudad de México, es productora de animación y cofundadora del estudio , compartió su experiencia dentro del mundo del cine animado, con anécdotas y un repaso de su trayectoria del estudio con los cortometrajes EN UN SER VIVO, del Festival Ecofilm 2013 y POLIANGULAR en 2017 ganador de los festivales Chilemonos y Animasivo en 2017.



¿Qué buscan los reclutadores y que necesitan los estudios?

Los asistentes de CONECTA pudieron conocer de primera mano aquello en lo que se fija un reclutador al revisar un portafolios o hacer una entrevista de trabajo. En paneles moderados por Christian Bermejo de la organización Pixelatl y Fraser Maclean, un destacado artista y educador veterano de la industria del cine de animación a nivel internacional.


Tuvimos oportunidad de escuchar consejos de parte de productores y directivos de LAIKA, Titmouse, ILM, y Bento Box. Así como un grupo selecto de estudios latinoamericanos incluyendo a Peek-Paax de Puebla, México, Mighty Animation de Guadalajara, México, Zumbástico de Chile y Red Animation de Perú.


PARTICIPA EN FUTURAS EDICIONES DE CONECTA

¿Eres un estudio de animación o una empresa del sector audiovisual y tienes interés en participar en el programa reclutando talento?, no pierdas la oportunidad de ponerte en contacto con el equipo de ciudad creativa digital a través de su portal.

Si te gustaría participar en los próximos programas de clases maestras  y en las jornadas de reclutamiento, mantente pendiente de las redes sociales de Ciudad Creativa Digital.


Si el video te ha resultado útil, apoya nuestro canal con un like y comparte nuestro contenido con tus amigos. No olvides dar click al botón suscribirse para que puedas estar enterado de todas nuestras actualizaciones y descubrir cómo es que la industria de animación se desarrolla a nivel internacional. 

Te invitamos a participar con tus comentarios. Estos nos ayudan muchísimo a seguir  mejorando todo nuestro contenido.

Este es un reportaje especial producido por Dessignare Media.

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.