Trailer: Archipe - Un film de animación creativa y sorprendente


Archipel

"Sígueme, te llevaré a verlos todos", dice una voz de mujer. Se refiere al río San Lorenzo y sus miles de islas, reales y soñadas. “Soy una guía caprichosa”, advierte al hombre, su contraparte. Con su diálogo en voz en off, Archipel se expande hacia una odisea semificticia a través de la provincia natal del cineasta Félix Dufour-Laperrière: Quebec, capturada en una composición de animación creativa y sorprendente utilizando una amplia gama de técnicas y un documental parcialmente inventado.

Al mismo tiempo, esta verdadera ficción es también un ensayo filosófico sobre la cuestión de qué convierte un pedazo de tierra en una región, una comunidad. ¿Esto surge solo cuando lo ponemos en palabras, contamos sus historias? Se crea un conjunto multifacético, compuesto de reflexiones poéticas, imágenes documentales antiguas, impresiones contemporáneas, trabajo y juego, así como recuerdos de lucha y dolor. La inventiva se muestra desde el principio: la silueta animada de nuestro guía se llena de un paisaje. 







Sobre el film


Sinopsis:
Una verdadera película de animación sobre un archipiélago inventado. Sobre un territorio imaginario, lingüístico, político. Sobre un país real o soñado, o algo intermedio.

Canadá 2021-72 '

Producción: Embuscade Films




El director: 

Nacido en 1981 en Quebec, Félix Dufour-Laperrière es director, guionista y productor. Su obra, que muestra una tensión constante entre la exploración narrativa y formal, mantiene una estrecha conexión con las artes visuales y contemporáneas. Sus películas, entre las que destacan ONE, TWO, THREE, DUSK (2006), ROSA ROSA (2008), M (2009) y TRANSATLANTIQUE (2014), fueron presentadas en numerosos festivales, museos y eventos de importancia, donde obtuvieron varios premios.VILLE NEUVE (2018), su primer largometraje de animación, dibujado y pintado íntegramente en papel, tuvo su estreno mundial en la Mostra de Venecia y desde entonces se ha estrenado en cines de Quebec, Francia y Japón. Actualmente, se encuentra trabajando en su tercer largometraje de animación, DEATH DOES NOT EXIST.

TRAILER. Archipel (Archipelago). A feature film by Félix Dufour-Laperrière from La Distributrice de Films on Vimeo.