El Festival Internacional de Animación de Ottawa abre su convocatoria


El Festival Internacional de Animación de Ottawa (OIAF) ahora está aceptando inscripciones de películas para la competencia del festival en su edición 2021. Los trabajos completados después del 29 de mayo de 2020 son elegibles para participar y la fecha límite para su registro es el 31 de mayo de 2021. No hay tarifa de inscripción.
 
Del 22 al 26 de septiembre, el festival de animación líder en América del Norte convertirá a Ottawa en el centro del universo de la animación, reuniendo a artistas, estudiantes, invitados y talentos para crear un evento de primer nivel que innovará e inspirará a todos los asistentes. El equipo organizador del OIAF invita a animadores de todo el mundo a presentar su trabajo reciente en las siguientes categorías principales:
 
  • Largometraje animado
  • Corto animado independiente
  • Animación de estudiantes
  • Animación por encargo
  • Cortometraje de animación para público joven (0-5)
  • Cortometraje de animación para público joven (6-12)
  • Animación de realidad virtual
  • Serie animada
 
Las inscripciones deben ingresarse a través del nuevo formulario de inscripción de la OIAF impulsado por Eventival (no se aceptará ningún otro método) y solo se pueden enviar a una categoría de competencia. Las películas deben estar disponibles como un enlace de proyección en línea que se puede transmitir, que debe permanecer accesible hasta finales de julio; Todo lo que se envíe como archivo, descarga o enlace muerto será automáticamente descalificado para participar.
 
"Bueno, es ese momento otra vez y a pesar de la pandemia, no hemos visto señales de que los animadores bajen lentamente, ya sea en la industria o en el lado independiente. Ha sido bastante notable ver cómo los animadores se han adaptado y continuado prosperando. Esperamos ver el mismo nivel de calidad en las presentaciones de este año ... ¡aunque esperamos muchas más películas sobre la vida en una pandemia! "

- Chris Robinson
Director artístico de la OIAF
 
Cada año, el OIAF recibe más de 2000 contenidos que son revisados por el equipo de programación del festival. Aproximadamente 150 películas serán elegidas para las proyecciones de Muestras de Competencia Oficial y Fuera de Competencia. Además de los premios de categoría, las presentaciones también serán consideradas para una variedad de premios de artesanía.
 
Para obtener más información, incluidas las reglas del festival y más detalles sobre la presentación, visite el sitio web de la OIAF en: www.animationfestival.ca