FOCUS La Liga - Proyectos de Animación Iberoamericana en Annecy Festival 2021

FOCUS La Liga de la Animación Iberoamericana en Annecy Festival


Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana junto con Animation! Ventana Sur (Argentina) y el Festival Pixelatl (México) se unieron para dar lugar a la Liga de la Animación Iberoamericana, con el objetivo de promover la creación y el desarrollo de proyectos audiovisuales en la región.

En alianza especial con el Festival Internacional de Animación de Annecy y su mercado (MIFA), se seleccionaron proyectos iberoamericanos de largometrajes y series de TV, que presentan su pitch en este programa especial: La Liga Focus @MIFA.

En esta sesión virtual de pitching podrán descubrir los proyectos premiados en Animation! Pitching Sessions 2020, incluido el Premio La Liga “Olivia y los misterios”, y el proyecto de cortometraje ganador del premio La Liga de la Animación Iberoamericana en Shortway / Pixelatl “Where is my expresso”. 



PROYECTO DE LARGOMETRAJE: "DESECHABLE"

Proyecto de largometraje de animación que refleja la crudeza de las grandes ciudades latinoamericanas, una historia que ofrece un panorama brutal y poético de las sociedades desde una perspectiva pre apocalíptica. Es un proyecto que nos hace reflexionar sobre la desigualdad y la violencia en nuestras sociedades.

PAÍS: Colombia
COMPAÑÍA: Nocroma
DIR: Carlos Gómez Salamanca


PROYECTO DE LARGOMETRAJE: "OLIVIA Y LOS MISTERIOS"

Olivia y su padre deben mudarse a Pequeña Caledonia. Durante “La noche espectral”, la celebración más importante del pueblo, descubrirá que algo extraño está sucediendo, y deberá reconciliarse con sus sombras para vencer a un peligroso enemigo que acecha la ciudad.

PAÍS: Uruguay
COMPAÑÍA: Chucho.tv
DIR / PROD: Juan Carve


PROYECTO DE SERIE DE TV: "GHOST BROS"

Dos hermanos huérfanos mueren e invocan una cláusula secreta del inframundo para volver a la tierra y conseguir una familia. Firehead, guardiana del más allá, hará lo imposible por arruinarles su nueva y feliz vida en familia y rescatar las dos almas que se le escaparon.

PAÍS: Argentina
COMPAÑÍA: Yellow Kingdom
DIR: Jorge Edelstein


PROYECTO DE SERIE DE TV: "QUE VENHA A REVOLUÇÃO!"

¡Y Que Venga La Revolución! es una serie documental animada que da vida a grandes revoluciones lideradas por hombres y mujeres cuya importancia fue disminuida en la Historia. Los protagonistas de la serie son héroes olvidados que lucharon contra sus opresores.

PAÍS: Brasil
COMPAÑÍAS: Lupa Filmes, Buraco de Bala / Jetto TV
DIR: Aleixo Leite


PROYECTO DE CORTOMETRAJE: "WHERE IS MY ESPRESSO"

Oniria lleva una vida agitada pero monótona entre sus dos trabajos y las clases virtuales que toma en las noches, el nivel de estrés e insomnio es tal, que su salud mental y física se ve afectada disociando su realidad, híbridos extraños entre objetos y animales empiezan a amenazar sus metas y propósitos, pero tal vez rozar la locura es lo mejor que le podrá pasar.

PAÍS: Colombia
COMPAÑÍA: Caballo Loco Studio
DIR: Sebastián García Martínez, Andrés Felipe Rodríguez Rodríguez