Únete a “Maya y los tres” con Sandra Equihua y Jorge Gutierrez en CHILEMONOS 2021


Conversatorio: Jorge R. Gutiérrez & Sandra Equihua - "Maya y los tres"

Chilemonos invita al Conversatorio con Jorge R. Gutiérrez y Sandra Equihua donde hablarán de la producción "Maya and the Three" de Netflix.

El animador, pintor, escritor y director mexicano, Jorge R. Gutiérrez, vuelve a visitar el Festival CHILEMONOS, esta vez acompañado con Sandra Equihua, para conversar sobre la exitosa serie que creó, escribió y dirigió para Netflix, “Maya y los tres”.

En esta ocasión, Jorge R. Gutiérrez y Sandra Equihua participarán de un conversatorio abierto al público, donde abordarán temas relacionados con el trabajo de producción y el proceso creativo de la serie “Maya y los tres”, una aventura animada que en nueve capítulos relata la historia de Maya, una princesa guerrera con inspiración mesoamericana que se embarca en una búsqueda épica para cumplir una profecía ancestral y salvar a la humanidad de los vengativos dioses del inframundo.


Sobre Sandra Equihua

Ganadora del premio Emmy, es artista, diseñadora y actriz de doblaje nacida en Tijuana. Sandra recibió su BFA en diseño gráfico en la Universidad IBERO de Tijuana (México) y poco después pasó al diseño de personajes animados para series y películas. Ha tenido el placer de trabajar para diferentes proyectos en Sony, WB, Disney y Nick Jr. En 2007 -junto a su esposo Jorge R. Gutiérrez- creó y diseñó la serie animada ganadora de múltiples premios Emmy, El Tigre: las aventuras de Manny Rivera. En 2014, ella y su esposo colaboraron nuevamente para realizar el largometraje animado El libro de la vida, producido por Guillermo del Toro para 20th Century Fox. Recientemente diseñó y dobló personajes para la nueva serie animada Maya y los tres en Netflix.

Sobre Jorge Gutiérrez

Estudió animación en el prestigioso Instituto de las Artes de California, CalArts, y desde entonces se ha dedicado al desarrollo de contenido animado basado en la rica historia y estética mexicana, enmarcando sus obras en la cultura y folclore de dicho país. Su trabajo se ha caracterizado por poseer una animación fina y detallada, así como por contar historias llenas de sentimiento, lo que ha logrado posicionar a Gutiérrez como un director consolidado y un referente en la industria de la animación mundial.

Dentro de su carrera destacan producciones como la serie animada “Mucha lucha” y “El Tigre: las aventuras de Manny Rivera”, transmitida por Nickelodeon y ganadora de múltiples premios Annie y Emmys; y el largometraje animado “El libro de la vida”, donde participó como director y coescritor, siendo nominado a los Globos de Oro en la categoría “Mejor Largometraje Animado”, en el año 2014.



  • Fecha: Jul 22, 2021 
  • Horario: 07:00 PM / Santiago



¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.