Destaca creatividad Mexicana y Animación en Pixelatl 2021


El Festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos. A lo largo de una semana convoca a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes y construir una red de colaboración internacional.

En su edición ONLINE 2021, bajo el tema NOS NECESITAMOS se busca crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad. Conoce aquí algunos de los contenidos que formaron parte de esta celebración al arte.


LOS RETOS DE PRODUCIR ANIMACIÓN EN MÉXICO


La animación no se trata de copiar lo que hacen en otros países, es encontrar cómo quieres contar tu historia. En este panel, moderado por Fraser MaClean de SAE México. Ernesto Molina, director de My brother the Monster y los hermanos Roy & Arturo Ambriz, fundadores de Cinema Fantasma, compartieron sus esperanzas y aspiraciones para el futuro de la industria mexicana de animación.

Se discutieron las ideas, técnicas, y un análisis de los escenarios que los han llevado a un punto crítico de sus carreras. Mencionando algunos de los fracasos y éxitos que han encontrado en el camino para producir sus propias series animadas.


Una charla exhaustiva que exploró todos los aspectos del desarrollo, desde la conceptualización y finanzas hasta la producción creativa para proyectos de animación 2D y stop motion en nuestra región. En palabras de Arturo Ambriz “En la vida real no importa presentar formatos, lo importante es tener una flexibilidad tremenda al presentar un trabajo, formar alianzas, ir a eventos, reuniones… La comunidad es lo más importante”

¿CÓMO SE HACE UN CINEMINUTO?


Aska Animation Studio de Guadalajara se une a Pixelatl como su socio creativo para la edición 2021. En esta sesión de ”making of” se compartió el proceso de creación para el corto promocional del Festival que celebra 10 años de promover la industria.

La dirección de arte y diseño de personajes corrieron a cargo de la pareja originaria de Tijuana: Sandra Equihua y Jorge Gutiérrez, multipremiados talentos que han dirigido producciones exitosas como Maya and the Three de Netflix, El Libro de la Vida y Son of Jaguar para Google

Este contenido se transmitió en las redes de Pixelatl y puedes verlo completo visitando su perfil en Facebook.



¡YA VIENE LA CATRINA!


En 2020, Catalina la Catrina sorprendió a la comunidad con su nuevo diseño y en 2021 nos preparará algo aún más especial. Desde las entrañas del mundo de los muertos y las tradicionales celebraciones mexicanas llega este divertido personaje acompañado de un universo único que estamos próximos a conocer tras el anunció de su propio show que debuta en exclusiva por BLIM y Canal 5 de Televisa.

Los creadores de este hermoso proyecto nos compartieron un vistazo a lo que será el especial de Día de Muertos. Entre sorpresas y noticias de este panel, se reveló que oficialmente Alan Ituriel se une al elenco prestando su voz para el Señor Granuja. Y la talentosa Jessica Ángeles continuará como voz de Catalina, la protagonista de esta historia.


DETRÁS DEL DISEÑO DE PERSONAJES


La ganadora de un Emmy y un Annie, Sandra Equihua sostuvo una charla divertida con José Iñesta, director del Festival Pixelatl. En su clase maestra se mostró un compendió de las inspiraciones y decisiones creativas que ha tomado para dar vida a icónicos personajes. Desde El Tigre y hasta Maya y los Tres.

Sandra compartió sus experiencias desarrollando diseños de personaje para animación y narrando algunas anécdotas de los conflictos que llegó a tener en producción. Entre sus consejos para la producción de cine animado mencionó que nunca debes enamorarte de un diseño hasta no ver su funcionalidad en 3D, haciendo referencia al sombrero de La Muerte en The Book of Life. Sin embargo siempre hay trucos y formas de resolver los conflictos. ¡Nunca te des por vencido y arriesgate a salir de tu zona de confort!


La épica llegada de Maya y los tres


La nueva serie animada de Netflix está por estrenarse. En esta charla, la pareja creativa, Jorge Gutierrez y Sandra Equihua dieron a conocer su viaje desde la idea inicial y los retos enfrentados con la producción en medio de la pandemia, y su victoriosa llegada al estreno. Una maravillosa sesión donde se compartieron secretos de la producción y adelantos exclusivos acompañados del característico humor de Jorge Gutiérrez.


¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.